Familia

No dejes que tus pequeños se aburran en casa. Mira estas actividades

  • 3 abril, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Situación actual: en casa con mis pequeños tratando de mantenerlos entretenidos. Si te identificas con esto, (y la publicación del famoso caricaturista dominicano Poteleche), entonces este artículo es para ti. Para evitar la propagación del coronavirus, lo recomendable por varias organizaciones es quedarse en casa. Para mejorar la situación en casa, te proponemos estas divertidas actividades.

https://www.instagram.com/p/B9z1W_oprwv/

1.Hacer manualidades

Los momentos para crear pueden ser muy enriquecedoress para los niños y niñas. Ayudan a desarrollar su creatividad, la paciencia y la tranquilidad.

No hace falta que salgas  y compres utensilios para las manualidades. Basta con rollos de papel higiénico, cajas de huevos, papel, etc.  Pueden hacer sus propios portalápices o una pintura decorativa. 

2. Leer cuentos, libros y cómics

Sacúdele el polvo a los libros que tenías olvidado. Lean en familia cuentos ilustrados, cómics o libros. Añádele un toque de diversión extra haciendo que cada integrante elija un cuento corto y lo represente a los demás. Una pequeña y divertida obra de teatro en casa.



El proyecto Open Library tiene disponible miles de títulos de libros infantiles en ingles y en español totalmente gratis.

3.Aplicaciones divertidas y educativas

No es una novedad. La tecnología puede ser tu aliada para educar a tus pequeños. Las aplicaciones de aprendizaje serán tus aliadas en estos tiempos.  

4. Elaborar recetas

La cocina es todo un arte y aprender a cocinar una actividad divertida y muy útil para los niños. Un ejemplo de una receta sencilla que pueden hacer es la de Pan con tomate. 

5. Karaoke familiar

Si tienen internet,  pueden encontrar videos en Youtube para poder hacer concursos de canciones en casa.

6. Juegos de mesa

Los juegos de mesa son muy interesante para profundizar en diversas habilidades y capacidades.

7.Juegos de movimientos o grupo

Estos juegos son adecuados para familias numerosos. Cada día debemos estimular los juegos de movimiento aunque sea dentro de casa.

  • El escondite.
  • Ocultar objetos o juguetes en la casa y jugar al frío o caliente.

8. Hacer teatro

En algún ricon de la casa podemos montar un escenario improvisado, colgar una cortina y favorecer que los niños hagan obras de teatro y desarrollen sus capacidades escénicas.

9. Noche de películas

La televisión puede ser un gran aliado a la hora de compartir en familia y una gran iniciativa es organizar noches de películas y sacarle todo el provecho que podamos.

10. Las tareas domésticas

Estos días en casa pueden ser una buena oportunidad para consolidar hábitos o implicar a los niños en los aspectos de la vida cotidiana y las tarea domésticas. En función de la edad que tengan, pueden responsabilizarse de: poner y quitar la mesa, lavar los platos, guardar la ropa, etc.

Te puede interesar:

Comentarios