Actualidad

Los universos paralelos de Lagares y Genao

  • 24 septiembre, 2021
  • 14 MINS READ
  • COMPARTIR

¡Llegó el día! Al fin pudimos disfrutar de dos de las colecciones más esperadas de todo el RDFW, deleitarnos con el buen gusto y la creatividad de dos diseñadores que hemos visto crecer desde cero en el mundo de la moda local y hoy nos honran con sus propuestas:  Cristian Lagares y Miguel Genao.

Moonlight at Tulum de Cristian Lagares

La colección Pret a Couture 2021 del talentoso diseñador nos deslumbró desde la primera salida, las piezas, los accesorios y complementos estaban perfectamente sincronizados para llevarse toda nuestra atención, como amor a primera vista.

Moonlight at Tulum nos muestra otra faceta de Lagares, una un poco alejada de ese glamour que lo caracteriza, ahora pudimos ver piezas más prácticas, pensadas para el caribe, las camisas, chaquetas, conjuntos y vestidos estaban elaborados en lino 100 % puro, el mejor tejido para combatir el calor.

La colección nació de una inspiración por el magnetismo de la luna y el juego de las sombras que crea sus reflejos en el mar.  “Esta colección trae una paleta de colores oscuros con el toque enigmático de lo tropical, que reflejan el misterio que envuelve la oscuridad de la luna al reflejarse en el mar”, expresó Lagares.



El uso de las transparencias, amarrados interesantes, flecos y bañadores, la convierten en una de las propuestas más completas del evento y la ideal para ir a visitar una de esas ricas playas de Tulum a la luz de la luna.

Los calzados femeninos fueron creados exclusivamente para JCL por la dominicana Luisa Roiatti. Mientras que, el calzado masculino es de la marca Lempelle, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el voluntariado Banreservas para la campaña #cleanfashion que impulsa al reciclaje de plásticos.

 

 

“GEA” de Miguel Genao

Si pudiste ver este desfile ya no tienes que soñar con ir a París o a Londres a disfrutar de un Haute Couture, esta propuesta lo tuvo todo y más.

Y lo mejor de todo es que cada detalle busca llevar un mensaje de esperanza al mundo ¿Cómo? Pues esas flores y sogas anudadas colocadas en el rostro de las modelos, que tanto te llamaron la atención, buscan fortalecer las paredes de la esperanza en un mundo que empieza a renacer y que nos deja ver el destello de un cambio que llega con el nuevo amanecer.

El nombre de la colección viene de una  diosa de la antigua Grecia que representaba la Tierra y era adorada como la madre universal, la cual creó la primera raza de los dioses y a los primeros humanos. Y con esta,  Genao busca hacer un llamado de reflexión a todos los problemas que esta ocasionando el cambio climático y la contaminación a la naturaleza.

El diseñador nos presentó la noche de ayer sus cuarenta creaciones confeccionadas con líneas asimétricas, cuellos halters, faldas, vestidos con amplias caídas y asimetrías, cuellos altos, telas estampadas y bordados. Es una de las colecciones más amplias y ricas en texturas de todo el RDFW21, hasta el momento. 

Los detalles de cristales que resplandecían en algunas piezas, fueron un excelente broche de oro que convierten cada diseño en un must-have para todas las fashionistas.

La presentación inició con un estilismo en negro, era de esperarse de Genao, quien siempre ha demostrado su predilección por la fuerza y elegancia de este color.

A medida que fueron pasando las modelos también pudimos disfrutar de creaciones en azul intenso, rosa viejo y el rojo tierra, tonos que buscan emular la vida, los vientos y la naturaleza. ¡Un espectáculo! 

Sin duda, unas colecciones sin desperdicios, que nos hacen sentirnos mas que orgullosos de la calidad y creatividad del talento local.

Te puede interesar:

Giannina abre el RD Fashion Week 2021 con vestidos hechos de hierro

Alfombra roja Premios Emmy 2021

Anabel, Beatriz y Crismery: nuestras estrellas Olímpicas

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

 

Comentarios