Actualidad

Giannina abre el RD Fashion Week 2021 con vestidos hechos de hierro

  • 22 septiembre, 2021
  • 19 MINS READ
  • COMPARTIR
rd-fashion-week-2021-giannina-azar-

Santo Domingo.- Después de un largo año sin eventos de moda, ni desfiles presenciales, ayer martes 21 de septiembre inició el RD Fashion Week 2021. El evento de moda más esperado por todos los fashionistas, el mismo que nos permite marcar ese regreso a la “nueva normalidad” al estilo “Too Much”.

Una noche con altas expectativas se desarrolla en uno de los sitios más emblemáticos del viejo casco, en el monumento Fray Antonio de Montesinos. Quizás, la moda dominicana está en busca de recobrar su voz después de una pandemia que le golpeó duramente.

Hoy, la moda saca la cabeza con esta semana que promete ser el reencuentro entre una industria que vuelve a despertar y un público que ansía su regreso.

rd-fashion-week-2021-giannina-azar-
Principal – RDFW – Melkis Díaz, Robin Bernstein, Carolina Mejía y Julia Bernstein

 



La directora general Melkis Diaz y la creativa Claudia Zuleta eligieron a la maestra Giannina Azar con su nueva colección “Metallic”. para inaugurar las pasarelas con todas las de ley, brillos y extravagancia incluidas. 

No era de sorprenderse que Azar inaugurara el evento, ya que su trayectoria habla por sí sola. Convertida hoy por hoy en una embajadora de la moda local en las alfombras latinas de los Estados Unidos. Muestra de esto es que cerrando la noche se marchó a Miami para los preparativos de los Premios Latin Billboard.

El evento

Ni el torrente de agua, ni el calor en la planta baja, ni el desesperante uso de las mascarillas impidió que comenzara la pasarela. Acompañada de grandes personalidades como la alcadesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, musas de la diseñadora como Caroline Aquino, presentadoras, influencers y amantes de la moda.

Giannina nunca decepciona cuando brillo, transparencias y lentejuelas es lo que esperas ver. Una pasarela con colores vibrantes que iban desde el azul oscuro, al rojo candente y el amarillo estruendoso. Algunos juegos de vuelos y alas daban la sensación de corales. Una especie de oda al mar y la tierra caribeña de la República Dominicana, al menos así lo interpretamos.

 

Metallic

La nueva propuesta de Giannina Azar se creó pensando en el glamour de las divas de Hollywood y, por ende, en ella predominaron los trajes de gala entallados con bordados de cristales de Swarovski hechos a mano; telas como la ciberlina de seda y tules, aportaron un toque fresco y moderno a la colección.

Sin lugar a duda, la gran sorpresa es que algunos estaban hechos con hierro, NO ERA TELA.  Una forma de ser parte del slogan de este año: “moda con propósito”. ¿Será este el futuro de la moda?

Pero no solo deslumbraron los vestidos de gala, en esta ocasión Giannina nos sorprendió con opciones más versátiles y adaptables a nuestro clima, los sets y vestidos cóctel de «Metallic» resultan más que perfectos para cualquier tipo de cumpleaños o evento formal en el que necesites agregar ese toque de elegancia de Azar sin ser  «Too Much«.

La tendencia de las súper mini se destacó, así como las mallas metálicas que han marcado tendencia todo el año. Muchas perlas, accesorios, crop tops, mangas altas y con vuelos, faldas largas o muy pegadas al cuerpo o amplias con capas.

Giannina supo darnos de todo un poco, desde esa moda atrevida, hasta una ligeramente más conceptual. Si tuviéramos que describir la pasarela de esta noche, hablaríamos de la idiosincrasia dominicana y sus ganas de vestir sus curvas o ser el centro de las miradas mientras lleva los colores y el brillo de la temporada.

El RD Fashion Week sigue hoy con los desfiles de Alfredo Mertínez, Erick Lemos, María Calderón, NDIGO, Tiffany Fermin, Kevin Rojas, Jose Enrique, Michelle Reynoso y José Jhan. 

 

Te puede interesar:

Alfombra roja Premios Emmy 2021

MET Gala 2021

Anabel, Beatriz y Crismery: nuestras estrellas Olímpicas

Caroline y Clarissa: las musas de Giannina Azar en los premios Soberano

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

Comentarios