En muchas ocasiones, cuando pensamos en irnos de shopping solo pensamos en la cantidad, y no en la calidad de las piezas. Esto último debería ser el principal factor a tener en cuenta, ya que aunque inviertas unos pocos pesos, estás gastando dinero. El hecho de que sea barata no significa que debe ser de mala calidad.
Es por eso, que hemos realizado una lista de lo que debes tener pendiente cuando vayas a comprar tus prendas, así aunque gastes poco siempre será una inversión.
Estira y estira
Seguro te llega a la mente muchas personas estirando telas en las tiendas, es justamente lo que harás, una prueba de elasticidad. Si luego de varios segundos de extender el textil este pierde su forma original…déjalo donde lo encontraste, no es de buena calidad.
A contraluz
Para conocer si en verdad vale la pena la inversión en una prenda, colócala a contra luz. Mientras menos transparente sea, mejor. De lo contrario, ya sabes qué hacer…no la compres.
Hola zíper
Este detalle no te puede pasar por alto. Sube y baja el zíper para saber si está en buenas condiciones. Y, a menos que sea parte de la estética de la prenda, los zíper suelen estar por dentro de las piezas –ocultos– o muy bien insertadas.
Botones y ojales
Cuando las prendas tienen los botones mal colocados o los ves débiles, no es buena idea comprarla. Los detalles en las prendas de calidad son importantes, ten eso pendiente.
A prueba de arrugas
Cuando la tela es muy débil y carece de calidad se arruga con facilidad –salvo textiles como el lino, que son de tendencia a arrugarse–. Aprieta la prenda por unos segundos y suéltala. Qué tanto se arruga te podría ayudar a decidir.
Recuerda que el precio no lo es todo cuando hablamos de calidad –aunque a veces nos puede servir de referencia–. El mercadeo y posición de las marcas hace, en muchas ocasiones, que prevalezca el nombre mas no la calidad. Así que ojo, y cuida la inversión que haces en tu clóset.
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios