Destinos

Los rincones más frescos del Caribe

  • 10 mayo, 2022
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Cuando piensas en República Dominicana piensas en playa, calor y en el eterno verano que caracteriza a las islas del Caribe, incluso, son bastantes los turistas que vienen al país a escaparse del frío y en busca de un calorcito, pero ¿sabías que también tenemos lugares con temperaturas que obligan a usar abrigos y guantes? ¡Lo tenemos todo! Acompáñanos en este viaje por las provincias más frescas de nuestra isla a ver si se nos pega, aunque sea una brisita.

Constanza

La ciudad más fría del país y de todo el Caribe.  El municipio vegano se encuentra ubicado a 1,200 metros sobre el nivel del mar, en un valle intramundano ubicado entre dos macizos dentro de la Cordillera Central y posee un clima templado con temperaturas frescas y lluvias durante casi todo el año.

Los constanceños pueden sentir un poco de calor en las tardes de verano, pero en las noches, siempre se siente una frisa fresca. Mientras que, en invierno el frío es fuerte que resulta hasta incómodo para los que viven en ese paraíso; los abrigos, guantes y botas resultan más que necesarios en esta visita.

San José de Ocoa

Ocoa es una palabra taina que tiene por significado “Lugar entre montañas” pero en realidad debería ser “Tesoro entre montañas” porque San José de Ocoa, lo tiene todo. Es la única provincia que se encuentra enclavada en un sistema montañoso como la Cordillera Central y que se encuentra a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar.



Es cierto que aquí los veranos son un poco calurosos pero en los inviernos la temperatura puede llegar hasta los mismísimos 15 °C . Así que si buscas frio debes venir en la temporada fresca, desde diciembre hasta marzo. Entre sus principales encantos podrías visitar a Tatón, una comunidad famosa por el verdor de sus pinos y su espesa neblina.

El año pasado las temperaturas llegaron a 6 grados Celsius en la ciudad y 5 grados bajo cero en Valle Nuevo ¿te imaginas? se congelaron hasta plantas y los ríos. Así que si quieres frio del bueno este debe ser tu destino ideal.

Jarabacoa

Este pueblo de La Vega presenta un clima tropical lluvioso con una temperatura promedio anual de 22 °C (72 °F) y llueve durante casi todo el año.

Entre marzo y noviembre las madrugadas y las mañanas son agradables, las tardes son calurosas y las noches templadas; en tanto que entre diciembre y febrero las madrugadas y las mañanas son frescas o ligeramente frías, las tardes son templadas y las noches agradables.

Villa Trina

Villa Trina es un pequeño pueblo ubicado en la provincia Espaillat con una temperatura húmeda, hermosos paisajes y una vista única. Está localizada en la cordillera Septentrional y posee una altura de 687 metros sobre el nivel del mar.

Una excelente opción para hacer turismo ecológico y gastronómico, disfrutar de un clima fresquito y aire puro.

¿Cuál es tu favorito?

Te puede interesar

Las playas más hermosas para una escapada romántica

Aprobados por La Mochilera por el Mundo: lugares que debes visitar en República Dominicana

Mi experiencia en el fondo del mar

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios