Destinos

Aprobados por La Mochilera por el Mundo: lugares que debes visitar en República Dominicana

Por Sebastian

  • 25 septiembre, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Viajar no es un lujo es una necesidad (por aquello de que te abre la mente, pero también porque te hace salir de tu zona de confort, te ayuda a estar menos estresada y a regresar a la vida real con una mejor actitud). Importante es analizar todas tus opciones antes de tomar una decisión y realmente tomarte el tiempo de descubrir qué es lo que hace a un lugar especial.

Elegir es difícil, vivimos en República Dominicana, un país repleto de lugares, algunos muy famosos y concurridos y otros no tanto, que si empezamos a enumerar no acabarías de leer el artículo. Por eso, contactamos a María Isabel, mejor conocida como Mochilera por el Mundo, quien nos dio su top 5 de sitios perfectos para visitar sola, en pareja o familia.

Un verano postpandémico sobre ruedas y con bellos atardeceres

Mucha Agua, Cambita 

Mochilera nos cuenta “es un lugar que actualmente se ha convertido en una de las opciones más visitados debido a su cercanía, facilidad para llegar y el paisaje tan espectacular”.

Mucha Agua,  el nombre del poblado se debe a que esta ubicada cerca de la Hidroeléctrica de la presa de Valdesia en el Municipio de Cambita Garabito, San Cristóbal.



A tan solo 90 km de la capital, destino al sur se encuentra este hermoso paraje, lo cual está dentro de las montañas con una vista  monumental de la presa de Valdesia. Si nunca has ido te invito a conocer este lugar paradisíaco, esta es tu oportunidad.

El Valle, Samaná

“Es una de mis zonas favoritas del país, ya que cuenta con una de las playas más hermosas de República Dominicana, Playa El Valle. Es pura magia, paz, tranquilidad y desconexión ¡ME ENCANTA!”

María Isabel, Mochilera Por El Mundo.

Y entendemos su emoción. Localizada entre dos montañas cubiertas de vegetación tropical en la costa al norte de Samaná, la desembocadura del río justo a un lado y la combinación entre el río y la playa lo hacen un lugar perfecto para visitar. Lo tiene todo.

Punta Rucia 

“Es una zona que enamora desde que llegas, sus aguas turquesas y cristalinas te hacen sentir en Maldivas”, empieza a contarnos La Mochilera acerca de este lugar. Ubicado 67 kilómetros al este de Montecristi, Punta Rucia también ofrece unas increíbles vistas montañosas.

Punta Rucia 

Agregó “sin dudas, vale la pena coger carretera por cuatro horas para llegar hasta allí y dejarte enamorar por todo lo que tiene para ofrecer, especialmente Cayo Arena, los manglares y hacer snorkel”. Imperdible.

Boca Chica

Ella pensó incluso en los que prefieren estar cerca de Santo Domingo.

“Si buscas hacer alguna actividad cerca de la ciudad te recomiendo disfrutar de un rico yaniqueque y hacer Stand up paddle boarding (SUP), ya sea con amigos o familiares. Para mayor informaciones puedes escribirles a SupClub RD (@suprd)”.

Boca Chica

Sobre todo ahora debemos apoyar a los pequeños negocios que viven del turismo interno en la isla. Recuerda, #RDeresTú.

Campito Loving, en Boca de Yuma

“Es desconexión total y adentrarte a aquellas experiencias en la casa de la abuela, postres caseros, conversaciones interesantes, piscina y actividades cerca de la zona”.

Campito Loving, en Boca de Yuma

Campito Loving es una villa en medio de una plantación de caña en la República Dominicana. Una experiencia rodeada de naturaleza con el confort de tu hogar. Cerca puedes encontrar playas, cuevas, ríos y monumentos históricos.

Punta Rucia

Ahora la solo es armar tu mochila, y despejar la mente conociendo alguno de estos lugares. Recuerda darte también una visita por la MochileraPorElMundo.com para conocer más lugares que visitar.

Te puede interesar

Para los amantes de la naturaleza

Comentarios