Destinos

Turismo interno: un fin de semana en Jarabacoa

Por Estela Heyaime

  • 8 enero, 2020
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Sabías que vives en uno de los países más extraordinarios? Si no lo sabes, es porque no escapas de la ciudad. Te invito a que hagas turismo interno y conozcas a fondo a la República Dominicana. Visita Jarabacoa.

Hospedarte entre las montañas

Viajar al exterior es una de las actividades más emocionantes y enriquecedoras para el ser humano, pero nada se compara con conocer lo que ofrece tu tierra natal que enamora a tantos visitantes.

Si te pones a pensar, ¿cuántas veces al año haces turismo interno? si la respuesta es menos de 3, es tiempo de romper la rutina.

Jarabacoa

El beneficio de viajar al interior es que todo queda practicamente cerca si lo comparas con otros países de gran extensión.

Jarabacoa queda a dos horas de Santo Domingo y 40 minutos de Santiago. Las temperaturas entre los meses de invierno y parcialmente otoño y primavera se encuentran aproximadamente entre 16 y 25 grados, brindándote un escape del calor de la capital y la oportunidad de beberte el mejor chocolate caliente.

Visité el El Sueño Villa, un alojamiento que se encuentra entre las montañas, en lo más profundo de la naturaleza.

¡Mi experiencia fue espectacular! Nada se compara con conocer nuevos lugares. Esta casa es prácticamente al aire libre, cuenta con balcones y ventanas que van del piso al techo y te dan la oportunidad de poder apreciar la vista completa.

La casa cuenta con la vista hacia el pueblo de Jarabacoa.

La naturaleza envuelve la casa por todos los alrededores. No importa en qué parte te encuentres, encontrarás el paisaje muy cerca de ti.

Lo más emocionante es que puedes cocinar al aire libre con una terraza ideal para compartir con tu grupo de amigos. Música, risas y gente querida, ¿qué más se puede pedir?

Y para concluir… ¡Un chapuzón en el río!

No todo lo interesante está en la playa, arena y sal.

A pocos metros de El Sueño se encuentra una cascada increíble. 

Para detalles de precios y fechas disponibles puedes encontrarla en Airbnb o comunicarte por la página de instagram. 

Te puede interesar:

Para los amantes de la naturaleza

Comentarios