Actualidad

Tres colecciones, múltiples formas de arte: RD Fashion Week 2021

  • 25 septiembre, 2021
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Han transcurrido cuatro días llenos de brillo, espectacularidad, singularidad y grandes colecciones. En su cuarto día el RD Fashion Week 2021 sigue robándonos el aliento con el desborde de talento de cada uno de los diseñadores. Hoy destacamos a Mannelik Ortega, Sebastián Grey y Efraín Mogollón.

Orquídea 

Esta vez, de la mano de Mannelik Ortega, llega la colección Orquídea. Inspirada en los años 70. El joven diseñador indica a Revestida que tomó prints groovy característicos de esa época, colores básicos, rojo, azul y verde, acompañados por tonos blanco y negro. 

Sin duda alguna, con sus estampados y vuelos, Mannelik nos entrega piezas frescas, versátiles y tropicales que nos llevan a un pasado adaptado a nuestro presente. 

Opulencia en tiempos de oscuridad

Y como si fuera poco, desde las pasarelas del New York Fashion Week hasta el RD Fashion Week, el colombiano, Sebastián Grey, nos deslumbra con esta colección llamada, Convivencia y Tiempos Oscuros.



Con un concepto que nos enseña a reutilizar y reciclar esas prendas que muchas veces quedan en los rincones de nuestro clóset y convertirlas en piezas espectaculares.

“La inspiración viene de una experiencia personal como bailarín de ballet, tomando al Cisne Negro como referente para construir la historia de esta colección”, comentó Grey para Revestida.  

A lo largo de todo el desfile vimos los colores blanco, negro y rojo como protagonistas representando la pureza, sensualidad y la seducción. Los detalles, accesorios, cada pliegue y flecos nos transportaron hacia esa metamorfosis del Cisne Negro que buscaba emular Grey.

Sprint Summer 2021

¿Pensaste que ya habíamos terminado? Pues no ¡Si la noche aún se estaba poniendo mejor!

El último bloque de diseñadores fue cerrado por el venezolano Efrain Mogollón, cuyas piezas únicas evocaban rasgos de la cultura Latinoaméricana.

Bajo el nombre Sprint Summer 2021, Mogollón nos entregó un desfile diferente. Totalmente fuera de la zona de  «comfort».

Los volúmenes y formas de cada una de las piezas acapararon la atención del público con cálidos aplausos de satisfacción.

En tonos suaves de blanco, el color magenta y tonos claros de negro, Mogollón resalta con esta colección la elegancia de la mujer, pero con un toque más arriesgado.

«La inspiración viene de esa Latinoamérica excitante, que la gente vea que hay una cultura contemporánea exquisita, como nosotros los venezolanos, con muchísimos matices y una base de cultura contemporánea de mucho tiempo», indicó Mogollón.

El diseñador compartió con el equipo de Revestida el largo, pero constante proceso que requirió elaborar estas heterogéneas piezas.

«Esta colección nace en estos tiempos  difíciles. En el estudio creativo, generar esta tormenta de ideas, ha sido lenta, pero segura. Estudiamos ciertas estructuras, nos dimos cuenta que no debemos estar corriendo para sacar una colección, sino pensarla muy bien y darle fuerza a ese ADN», puntualizó Mogollón.


Te puede interesar:

La Rosaleda: el jardín de Michelle Reynoso en el RD Fashion Week 2021

Los universos paralelos de Lagares y Genao

Giannina abre el RD Fashion Week 2021 con vestidos hechos de hierro

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

Comentarios