Belleza

Transición 101: de lacio a rizo

  • 7 diciembre, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Muchas de nosotras tenemos toda la vida alisándonos el cabello. Que si blower, plancha, tratamientos químicos, son muchas cosas, tantas que es posible que ni siquiera sepamos cómo se ve nuestro cabello al natural, sin ninguno de estos procesos. Si estás pensando en transicionar a tu cabello rizo natural, las chicas Revestida que hemos pasado por el proceso te damos los trucos. Sigue leyendo que aquí te contamos cómo.

¿Qué es la transición?

Primero lo primero, ¿que significa transicionar? El proceso de transición es simplemente dejar crecer el cabello al natural, sin someterlo a procesos que cambien su patrón natural al mismo tiempo que se mantiene el largo procesado. La transición no tiene reglas, puedes transicionar por un año o por un mes, o puedes hasta no transicionar y simplemente cortar todo el cabello procesado.

Al tu cabello natural crecer más y más es muy posible que no sepas cómo tratarlo, o qué hacer con él, o que no se cumplan tus expectativas de cómo se vería tu cabello, recuerda que es un proceso y que cada melena es diferente. Investiga qué tipo de rizo tienes ya que cada tipo conlleva un cuidado diferente, y asegúrate de que tienes todo lo necesario para mantener tu pelo. El cuidado que lleva el cabello rizado es muy diferente al que lleva el lacio. Por ejemplo, los peines de dientes anchos, los clips y las gomitas sin metal son esenciales que querrás tener siempre en tu gaveta.

Una cosa que probablemente notes sobre tu cabello natural es que se siente más seco que tus puntas procesadas. Las texturas naturales se ven y se sienten diferentes a las alisadas químicamente, pero no necesariamente son más secas. Sin embargo, pueden parecer así porque estás acostumbrada a que tu cabello se vea de cierta manera y esperas mucho brillo.



Piensa en tu cabello rizado como en una planta bajo el sol. Está sedienta y si no le echas agua todos los días se seca. De igual forma tu cabello está sediento, necesita hidratación. Invierte tiempo en tratamientos profundos por lo menos una vez a la semana y siempre aplica leave-in cuando lo peines.

Esto fue solo una introducción al maravilloso mundo del cabello rizado, hay mucho más que aprender. Te deseamos lo mejor en tu viaje a conocer tus rizos, buena suerte.


Te puede interesar

Productos para disminuir el frizz del cabello

Productos de Styling

Tendencias de color de cabello para cerrar el año

4 productos que te harán olvidar el secador

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios