Arte

The Last of Us: La serie del momento

  • 9 marzo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Seamos honestas: si aún no has visto The Last Of Us, al menos has pensado en verla. La realidad es que esta es la serie del momento y está rompiendo récords tras records a medida en que se transmite.

Si piensas adentrarte en esta súper serie inspirada en un videojuego, te contamos todo lo que debes saber de ella y por qué todos la sintonizan:

¿De qué se trata?

The Last Of Us se centra en una pandemia cuyo virus dejó a la humanidad al borde de la extinción. Este virus afecta a las personas de forma que en cuanto se contagian, se vuelven caníbales, asimismo se puede contagiar a través de una mordida.

Un par de décadas después los supervivientes conviven en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales, en asentamientos independientes o forman parte de grupos ambulantes. Es en este momento cuando Joel, que se dedica al contrabando, se ve envuelto en una misión que consiste en llevar a una chica llamada Ellie a las afueras de la zona de cuarentena en donde se encontrarán con las Luciérnagas, un grupo paramilitar de rebeldes que rechazan la autoridad de las zonas de cuarentena.



Joel acepta la propuesta y, mientras se escabullen de la zona, descubren que Ellie tiene una mordida y aunque normalmente los efectos aparecen en los dos primeros días, su caso es diferente: aunque sucedió tres semanas atrás, no muestra indicios de infección. Así, entienden que su inmunidad representa para los Luciérnagas una esperanza en la búsqueda de una cura.

La razón por la que todos la amamos

¿Sabías que el segundo capítulo de la serie fue visto por 5,7 millones de espectadores? Resulta un 22% más que en la noche del episodio piloto, según ha confirmado HBO. Y no olvidemos cómo su primer capítulo alcanzó cerca de 18 millones de espectadores en tan solo su primera semana. El éxito de The Last Of Us ha sido tanto que HBO confirmó que fue renovada para una segunda temporada.

Ahora bien, ¿por qué todos están sintonizando esta serie de zombis? Ya tenemos a las famosas series The Walking Dead, All Of Us Are Dead, Kingdom y demás… ¿Qué hace de The Last Of Us diferente?

En primer lugar, los productores de la serie han sido elogiados por cómo pudieron recrear el videojuego a la perfección: desde los actores, la cinematografía, los infectados hasta los efectos especiales pudieron llevar a los espectadores al mismo mundo de The Last Of Us. Realmente una experiencia que nadie que haya jugado este videojuego antes se quisiera perder.

The Last Of Us se ha convertido en tendencia e incluso considerada como la mejor adaptación de video juego en la historia… ¿Qué esperas para verla?


Te puede interesar

‘De-influencing’ la nueva tendencia en Tiktok animándote a comprar menos

4 Películas de amor que no te puedes perder

5 razones para ver Succession

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios