Actualidad

‘De-influencing’ la nueva tendencia en Tiktok animándote a comprar menos

  • 4 marzo, 2023
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Todos alguna vez nos hemos dejado influenciar, y hemos comprado algo gracias a la recomendación de alguien en redes sociales, sin embargo en esta nueva tendencia los influencers te dicen que cosas no debes de comprar.

Las redes sociales se han vuelto parte esencial en nuestras vidas, es casi como si dependiéramos de estas. Parte del trabajo de las influencers es recomendarles cosas a los usuarios, esto es debido al influencer marketing, que básicamente consiste en que las marcas contratan a personas que tienen relevancia sobre el cliente potencial para que recomienden su producto. 

Todos amamos tiktok, esta red social se ha convertido en un espacio de confort para personas de todas las edades, en los últimos años se ha podido visualizar la gran influencia que tiene esta red social en las personas. En medio de la pandemia Covid-19, los creadores de contenido empezaron a comprar cosas online por el simple hecho de ponerlo a prueba con su audiencia. Esta acción alentó a que muchos de nosotros compráramos cosas porque estaban de moda. 

#Tiktokmehizocomprarlo

Con la frase tiktok me hizo comprarlo, los usuarios compartían sus nuevas adquisiciones, que aunque muchas veces eran cosas necesarias e interesantes, otras veces no funcionaban tan bien. Como en el caso del cepillo de Dyson, muchas personas hicieron la compra de manera impulsiva sin saber que otros cepillos hacían exactamente la misma función y tienen un menor costo. 



#Desinfluenciando

Con la llegada del 2023 y las resoluciones de año nuevo, algunas personas se pusieron como meta no comprar cosas innecesarias, y de ahí viene la tendencia. Los creadores de contenido con el hashtag #deinfluencing, grabaron videos cortos en donde le muestran a su audiencia compras que no valieron la pena; como su nombre lo dice, busca que las personas empiecen a comprar de manera consciente y no porque lo vieron en tiktok.  

Aunque un gran porciento de las compras se realizan por recomendaciones, esta tendencia es un llamado de atención de que no todo lo que le vemos a las influencers nos funcionara y de que muchas veces no tenemos que utilizar exactamente los mismos productos para que nos den el mismo resultado; cada quien debe adaptarse a sus necesidades y que no debemos de adaptarnos a todas las tendencias.

Comentarios