Moda

Pantalones Cargo: La nueva tendencia de TikTok

  • 20 julio, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si hay algo que la Generación Z sabe hacer mejor, es la moda. Y aunque las tendencias de moda se han vuelto cada vez más efímeras (algunas durando solo un mes hasta ser olvidadas por completo), una de estas que sigue perdurando hasta el día de hoy son los pantalones cargo. 

Si fuera tu, sacaría aquellos pantalones del 2000 y buscara nuevas maneras de estilizarlo acorde a la influencia de TikTok.

Una tendencia de los 2000s

A pesar de que los pantalones cargo se remontan en 1938, usados primero por los militares británicos, estos volvieron al mundo de la moda con un giro distinto, siendo incluso tendencia de moda popular a principios de la década de 2000. La fiebre de los pantalones cargos era tan prominente que todas la celebridades lo usaban en las alfombras rojas, una de estas hasta se destacó por vestirlos frecuentemente como lo fue la artista de punk Avril Lavigne.

La tendencia de los pantalones cargos en los inicios del 2000 eran completamente de talla baja y vestidos usualmente con una estética de rock, punk o streetstyle



Su comeback

Veintidós años después,  los pantalones cargo volvieron en una versión más holgada pero sin negar su pasado de talla baja. Siendo esto una exepción de la tendencia de los pantalones highwaist actual. La comunidad de moda de TikTok ha revolucionado esta prenda haciéndola más versátil de lo que era en sus inicios, ahora no solo usándose con tops entallados sino también, y sobre todo, con tops holgados. 

La tendencia Gen Z de los cargo pants es más frecuente para aquellas personas que visten streetwear, «Y2K» y cargopunk.


Te puede interesar

El estilo único de Bella Hadid

La Princesa Diana: su estilo

Los vestidos de novia más exóticos de las celebridades

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios