Conmigo

Libros para conectar contigo

  • 20 abril, 2023
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A veces solemos pasar por situaciones que causan que nos sintamos más y más lejos de quienes somos en realidad. Ante estos momentos, es crucial reconocerlo y tomar riendas en el asunto, por eso acudimos a herramientas como libros los cuales nos ayudan a reconectar con nosotras mismas.

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos cuatro libros que te pueden ayudar a volver a conectar con tu verdadera versión:

Esas cosas que nos pesan

Esta novela gráfica por el autor Pablo R. Coca resalta la importancia de la salud mental. Como tener acceso a ayuda profesional debería de ser un derecho, no un privilegio.

En esta obra, el personaje Occi siempre pospone su salud mental. Intentará camuflar todo su malestar y buscará miles de fórmulas para quitárselo. Para ello, se dirá cosas bonitas delante del espejo cada mañana, leerá numerosos libros que le dirán cómo debe vivir su vida para ser feliz, hará maratones de vídeos motivacionales que le repetirán una y otra vez que él es el único culpable de su sufrimiento y pensará mucho en positivo. Poco a poco, durante las profundas conversaciones que tendrá con Morons, se construirá un espacio seguro donde será escuchado y validado emocionalmente. Será entonces cuando se planteé la posibilidad de pedir ayuda profesional.



Nadie tiene que saberlo excepto tú

Si buscas conectar contigo misma luego de pasar por una ruptura amorosa, este libro por Madame G. Rouge te ayudará a superar tu situación.

“Nadie tiene que saberlo excepto tú” se trata de un libro de autoayuda para chicas que quieren superar una ruptura amorosa y retomar las riendas de su vida es una valiosa herramienta para ayudar a las chicas a afrontar el dolor y el trauma de una ruptura amorosa y rehacer sus vidas. Aquí la autora ofrece técnicas y estrategias para afrontar las emociones negativas, superar los sentimientos de pérdida y recuperar la fuerza interior. También anima al lector a mirar al futuro con optimismo y a construir nuevas relaciones sanas y satisfactorias.

Entiende tu mente

De autoría de los presentadores del podcast con el mismo nombre, Molo Cebrian, Luis Muiño y Mónica guían al lector a través de un camino de autodescubrimiento para aprender a vivir en el presente y a hablar más con nosotros mismos.

El objetivo principal de esta obra es animarte a entenderte mejor y a aceptar que eres una persona normal y del montón (no te imaginas la paz que da eso). Los autores buscan proporcionar al lector algunas ideas que prendan chispas y les permitan vislumbrar una forma distinta de salir de los líos mentales en los que uno se encuentra atrapado.

Los secretos que jamás te contaron: Para vivir en este mundo y ser feliz cada día

El autor Albert Espinosa sostiene que cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil.

En este libro, Espinosa comparte sus propios secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Específicamente los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.


Te puede interesar

5 libros más recomendados por nuestros seguidores

Cómo saber si es tiempo de ir al psicólogo

Libros de época que tienes que leer si estás obsesionada con Bridgerton

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios