Profesión

Mujeres de Poder: Rosalind Brewer

  • 13 julio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Ella es la CEO mejor pagada de todo Estados Unidos, ha roto barreras al convertirse en la primera mujer negra en liderar una división de Walmart. Ella es una empresaria estadounidense y directora ejecutiva de Walgreens Boots Alliance desde marzo de 2021. Sigue leyendo para aprender más sobre Rosalind Brewer, una mujer poderosa.

Rosalind Brewer, CEO de Walgreens, fotografiada el lunes 20 de septiembre 2021 en Deerfield, IL.

Nacida en Detroit como la menor de cinco hijos, Roz, junto con sus hermanos, fue la primera generación de su familia en asistir a la universidad. Le gustaban las ciencias y las matemáticas, lo que la llevó a estudiar química en Spelman College antes de dedicarse a los negocios. Roz siempre se destacó como una gran trabajadora y una mente indispensable, lo que le permitió ascender rápidamente en la escala corporativa.

Rosalind Brewer se incorporó a Walgreens Boots Alliance, Inc. como directora ejecutiva en marzo de 2021. También es directora de la Junta de WBA. La Sra. Brewer ocupó anteriormente varios puestos de liderazgo ejecutivo en Walmart a partir de 2006. Antes de unirse a Walmart, se desempeñó como Presidenta de la División Global de No Tejidos de Kimberly-Clark Corporation, una compañía global de productos de salud e higiene, de 2004 a 2006, y ocupó varios puestos gerenciales en Kimberly-Clark a partir de 1984.

La Sra. Brewer se desempeñó recientemente como directora de operaciones y presidenta de grupo en Starbucks desde octubre de 2017 hasta enero de 2021. Ella es una de las dos únicas mujeres negras directoras ejecutivas de compañías Fortune 500 (junto con Thasunda Duckett). Brewer es la primera mujer negra en convertirse en directora ejecutiva de Walgreens Boots Alliance, presidenta del grupo y directora de operaciones de Starbucks y directora ejecutiva de Sam’s Club.



Roz ha sido miembro de la junta directiva de Amazon, Lockheed Martin y Molson Coors Brewing Company. Ella es la presidenta de la Junta de Síndicos de Spelman College. USA Today se refirió a ella como «una de las mujeres ejecutivas negras y corporativas más prominentes de Estados Unidos». Brewer ha sido señalada como una «mujer muy poderosa» por las revistas Forbes y Fortune.


Te puede interesar

Maneras de elevar tu autoestima

¿Existe una edad correcta para casarte?

Rompiendo mitos acerca de la salud mental materna

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios