Relación

¿Existe una edad correcta para casarte?

  • 11 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El matrimonio es un gran paso y tomar esa decisión puede generar mucha duda. ¿Y si eres demasiado joven? ¿Y si eres demasiado vieja y ya pasó tu tiempo? Cada persona se mueve de acorde a su propia línea de tiempo, pero sigue leyendo para enterarte si de verdad existe una edad correcta para casarte.

Es importante destacar que los matrimonios que ocurren cuando ambos cónyuges están en la adolescencia o en los 20 tienden a estar asociados con tasas de divorcio más altas. La razón es porque la gente cambia mucho durante este período de tiempo. Otro riesgo de casarse demasiado joven es que no te brinda muchas oportunidades para explorar tus opciones.

Un nuevo estudio por Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, y publicado por el Instituto de Estudios de la Familia, sugiere que las personas deberían casarse entre los 28 y los 32 años si no quieren divorciarse, al menos en los primeros cinco años. Sugiere que las personas que se casan entre los 28 y los 32 años se separan menos en los años siguientes.

​​Este es un nuevo desarrollo; los sociólogos antes creían que esperar más tiempo para casarse generalmente conducía a una mayor estabilidad y que no había una fecha de caducidad real. Las parejas se casan más tarde en la vida, por lo que no es anormal establecerse entre los 30 y los 40 años, pero cada año después de los 32, la posibilidad de divorcio aumenta alrededor del 5%, dice el estudio.



Otro estudio publicado en el Journal of Family Psychology mostró que las personas que se casaban a tiempo o tarde tenían menos probabilidades de reportar síntomas depresivos en la mediana edad. Además de obtener un título universitario, casarse tarde también predijo mayores ingresos en la mediana edad, así como una mayor autoestima en la mediana edad.

Al examinar sus resultados, el estudio sugirió que las personas que se casan más temprano que tarde pueden enfrentar mayores desafíos debido a las responsabilidades adicionales de formar una familia a una edad relativamente temprana.

¿Cuál crees tú que es la mejor edad para casarse?


Te puede interesar

La manifestación y su impacto en redes sociales

Cómo manejar la agresividad de tus hijos

Viola Davis: de papel secundario a protagonista

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios