Tendencias

Las películas dominicanas que debes ver si aún no lo has hecho

  • 27 febrero, 2024
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La industria del cine en nuestro país está en constante evolución y desarrollo y nos ha dejado con grandes producciones que nos han hecho reír y llorar. Te compartimos algunas de las películas dominicanas que debes ver si aún no lo has hecho.

Cristo Rey

Esta versión de Romeo y Julieta, de la directora Leticia Tonos, narra el amor entre un adolescente de buen corazón, condenado al ostracismo por su ascendencia mixta haitiano-dominicana, y la hermosa hermana de un narcotraficante local, a quien él ha de proteger. Fue seleccionada como la entrada dominicana a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 87.ª edición de los Premios Óscar, pero no fue nominada.

¿Quién manda?

Un par de jóvenes con miedo al compromiso que sólo buscan diversión se involucran en una batalla de egos mientras se enamoran. Esta película de comedia romántica del 2013 fue escrita por Daniel Aurelio y dirigida por Ronni Castillo. Por su papel Nashla Bogaert fue nominada al Premio Platino a la mejor interpretación femenina en la I edición de los Premios Platino.

Feo de día, lindo de noche

Un hombre no tan guapo, interpretado por Fausto Mata, es maldecido (o quizás bendecido) con un hechizo que lo vuelve guapo desde las 8 de la noche hasta la medianoche. Los problemas surgen cuando se enamora de verdad. Esta película de comedia fue dirigida por Alfonso Rodriguez.



Un pasaje de ida

Un recuento ficticio de la tragedia del Regina Express, en la que 22 polizones dominicanos murieron asfixiados en un intento de viajar ilegalmente en septiembre de 1981, dirigida por Agliberto Melendez. La producción fue seleccionada como una de las 50 películas más representativas de Iberoamérica para el Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana celebrado en México en 2008.

Carpinteros

Julián encuentra el amor y una razón para vivir en el último lugar imaginable: la prisión de Najayo. Su romance, con otra prisionera llamada Yanelly, deberá desarrollarse a través del lenguaje de señas y sin el conocimiento de decenas de guardias. Esta película del 2017 fue dirigida por Jose Maria Cabral.

Freddy

Esta película retrata la vida vida del comediante, escritor, productor de televisión y filántropo dominicano Freddy Beras-Goico. Dirigida por su hijo, Giancarlos Beras-Goico, la obra nos lleva por un recorrido de los momentos más importantes de la vida del comediante, resaltando no solo las partes que ya conocemos, sino también sus obras patrióticas.

Nana

Este documental proporciona una mirada íntima a tres niñeras que, lejos de sus propios hijos, cuidan al hijo de otra persona. Entre escenarios urbanos y rurales, este documental se adentra en los conflictos enfrentados por las nanas con dormida. La nana o la niñera, sin que los padres lo sepan, pasa a convertirse en la persona más importante en la vida de sus hijos.

Isla de Plastico

Esta obra del director Jose Maria Cabral proporciona un panorama sobre la problemática de la gestión de residuos en nuestro país, más específicamente los plásticos. El largometraje llama la atención sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo sobre el plástico, que representa 580 millones de libras cada año en desechos de este material en nuestro territorio.

Todas las Mujeres son Iguales

Después de que la protagonista Yoli vuelve a estar soltera, se une a otras tres mujeres en un divertido fin de semana para descansar de sus relaciones con los hombres. El marido y el prometido de dos de ellas se unen a un investigador privado para seguirlas en secreto. Una comedia pícara que examina las expectativas puestas en la mujer dominicana.


Te puede interesar

El snack más dominicano: Salami Chips

Libros clásicos que ya deberías haber leído

Las escritoras hispanas que nos hacen sentir entendidas

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios