Tendencias

Libros clásicos que ya deberías haber leído

  • 30 noviembre, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A todo el mundo le encanta una novela clásica, pero ¿por dónde empezar? Desde el horror gótico de Frankenstein hasta la sátira social de Orgullo y prejuicio, aquí tienes nuestra recomendación de libros clásicos para leer al menos una vez en la vida.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Es una verdad universalmente reconocida que cuando la mayoría de la gente piensa en Jane Austen, piensa en esta encantadora y divertida historia de amor, familias difíciles y la difícil tarea de encontrar un marido apuesto y con buena fortuna. Una obra llena de ingenio y diálogo chispeante, con personajes y temas que todavía resuenan hoy.

Cuento de navidad de Charles Dickens

Un conocido cuento navideño donde Charles Dickens cuenta la historia de Ebenezer Scrooge. Scrooge era un hombre rico con un corazón muy frío a quien los espíritus visitaron en Nochebuena y se enfrentó a tomar una decisión sobre cambiar. Pero además de ser una historia con una moraleja que perdura en el tiempo, es una crítica social.

Dickens utilizó la dependencia de la familia Cratchit, asolada por la pobreza, del insensible Scrooge para resaltar la lucha diaria de la clase trabajadora victoriana contra la indiferencia de los codiciosos.



Matar a un ruiseñor de Harper Lee

Una novela adelantada a su tiempo, la ganadora del premio Pulitzer de Harper Lee aborda cuestiones de raza, desigualdad y segregación con ligereza y compasión. Contada a través de los ojos de los adorables pícaros Scout y Jem, también creó uno de los héroes más queridos de la literatura: Atticus Finch, un hombre decidido a corregir los errores raciales del sur profundo.

Frankenstein de Mary Shelley

A menudo copiada pero nunca mejorada, Frankenstein de Mary Shelley es la influyente e impactante historia de la vida creada por la tecnología, y es ampliamente considerada la primera novela de ciencia ficción. Nacido de una competencia entre Mary Shelley y los poetas Shelley y Byron sobre quién podía escribir la mejor historia de terror, Frankenstein es más relevante que nunca en el mundo actual de experimentos genéticos que traspasan los límites.

Rebelión en la granja de George Orwell

Este libro funciona como una alegoría para la tiranía de la Unión Soviética liderada por Iosef Stalin. Se trata de una granja donde los animales se rebelaron y derrotaron a los humanos por tratarlos mal. Los cerdos lideraron un nuevo sistema y establecieron los Siete Mandamientos. La granja prosperó al principio, pero luego los cerdos empezaron a luchar por el poder. Representando de forma simple como las personas con las mejores intenciones pueden terminar haciendo mucho daño.


Te puede interesar

Anahí se desahoga acerca de su lucha con trastornos alimenticios

Mujeres de Poder: Rosalind Brewer

Galletas Dino y Play Doh se unen para traer un regreso a clases más divertido

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios