Santo Domingo.- En medio del éxito de su reciente gira con RBD, Anahí, de 40 años, se ha abierto cada vez más para hablar de su vida y carrera. Antes de unirse a la novela y a la banda, Anahí ya era un nombre mediático en la industria del entretenimiento en su natal México y Latinoamérica como estrella infantil y adolescente.
La ahora esposa y madre de dos hijos, en una reciente entrevista que concedió al periodista Joaquín López Doriga, habló de uno de los acontecimientos más difíciles que ha tenido que afrontar debido a la presión de los medios y de los propios productores, quienes la obligaron a bajar de peso para estar lucir mejor delante de las cámaras. Además, habló del acoso que sufrió cuando era niña.
Desafios desde la infancia
Desde muy pequeña Anahí supo lo que significaba ser famosa, su participación en Chiquilladas y telenovelas la hicieron famosa desde pequeña y hasta la adolescencia, aunque más que traerle felicidad, le trajo problemas de bullying, pues fue la fama la hizo dejar la clase e ir a clases particulares, ya que no soportaba el bullying; le pusieron chicle en el pelo, le mancharon el uniforme con mocos y se burlaron de ella.
En el 2000, le ofrecieron convertirse en el personaje principal de una nueva telenovela, «Primer Amor a Mil por Hora” de Televisa. Los productores señalaron que estaba “gordita” y necesitaba estar delgada para poder interpretar el rol. «Me dijeron ‘Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera’, entonces me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice ‘Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para… que hagas la novela», contó.
Fue el protagonista de la telenovela y esta serie, que fue un éxito en la televisión mexicana, marcó el inicio de sus trastornos alimentarios. “En mi cabeza empieza un tema completamente obsesivo y enfermizo, me hice mucho daño”, recordó. “Mi esencia cambió, mi luz cambió, todo cambió, me la creí, me creí que no era suficiente y durante todos estos años miles de veces he creído que no era suficiente”, dijo
Los inicios de su condición
También enfrentó burlas y comentarios ofensivos en Televisa, dejó saber »Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil… Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte», detalló.
El regreso de esos momentos de vulnerabilidad hizo que Anahí llorara mientras hablaba con el periodista. “Ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Conocí el miedo a ser yo, conocí una parte vulnerable a más no poder. Ahí sentí que no era suficiente…”, dijo Anahí en la entrevista.
El momento en que Anahí casi pierde la vida
Esta condición finalmente le provocó un ataque cardíaco justo antes de cumplir 19 años y casi muere. “Tenía el corazón a mil, sentía como si el estómago se me estuviera volteando, una cosa rarísima. Llegué con un paro cardíaco. Me meten a urgencias y me salvaron la vida”, recordó, expresando su agradecimiento a la prima que la llevó al hospital.
“Tuve un bajón tan fuerte de potasio y electrolitos que mi corazón era una taquicardia tal, mi corazón no podía más.” E incluso mientras estaba en el hospital, siguió luchando con los síntomas de su trastorno. “Yo me sacaba el suero porque decía: ‘Me va a engordar’, imagínense lo tremendamente mal que estaba y cuando se descuidaban me metía al baño a vomitar. Al final de cuentas era una adicción, no a una sustancia, pero sí a esta distorsión en todos los sentidos, en el espejo, en quién eres y en lo que vales, me tomó mucho tiempo”, admitió la cantante.
Después de semanas de estar hospitalizada, se propuso llevar una nueva vida cuando cumplió 19 años. Desde entonces, Anahí se ha vuelto más consciente de su salud y ha emprendido el camino para superar sus problemas, aunque admite que el camino no ha sido del todo fácil.
Puedes ver la entrevista completa aquí:
Te puede interesar
Nashla Bogaert nos cuenta de su nuevo proyecto como directora: “No me conoces”
Todo lo que pasó en la coronación del rey Carlos III
Nuestros antagonistas favoritos de la pantalla grande
Síguenos en @RevestidaMag
Comentarios