Salud

Maneras de elevar tu autoestima

  • 11 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La autoestima es cómo nos valoramos y nos percibimos a nosotros mismos. El 27 de abril se celebra el Día Mundial de la Autoestima, un día para reconocer la importancia del amor propio y el respeto a nosotras mismas. Es por eso que te traemos estos consejos para fomentar la autoestima.

Conócete a ti misma

Por ejemplo, lo que te hace feliz y lo que valoras en la vida. Puede resultar útil escribir esto en un diario. Reconoce todos tus talentos. Todos somos buenos en algo, ya sea cocinar, cantar, armar rompecabezas o ser un buen amigo. También tendemos a disfrutar hacer las cosas en las que somos buenos, lo que puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

Construye relaciones positivas

Si encuentras que ciertas personas tienden a hacerte sentir mal, intenta pasar menos tiempo con ellas o diles cómo te sientes acerca de sus palabras o acciones. Trata de construir relaciones con personas que sean positivas y que te aprecien. Tener a alguien que te escuche y demuestre que le importas puede ayudarte a sentirte mejor.

Reconoce situaciones que afectan tu autoestima

Piensa en las situaciones que parecen desinflar tu autoestima. Quizás es algo como, una presentación de trabajo, una crisis en el hogar o un problema con tu cónyuge. Luego cuando estas situaciones surgen nuevamente tendrás la conciencia de que es la situación que te hace sentir así, no es un problema que tengas como persona.



Identifica y desafía tus creencias negativas

Fíjate en tus pensamientos sobre ti misma. Por ejemplo, es posible que te encuentres pensando «No soy lo suficientemente inteligente para hacer eso» o «No tengo amigos». Cuando lo hagas, busca evidencia que contradiga esas declaraciones. Escribe tanto la declaración como la evidencia, y sigue repasándolas para recordar que tus creencias negativas sobre ti misma no son ciertas.


Te puede interesar

Cómo celebrar el Día de la Felicidad

Celebridades que son parte del club de las 5 AM

Mujeres que han dejado su huella en el teatro dominicano

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios