Bienestar

Cómo celebrar el Día de la Felicidad

  • 28 marzo, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Desde 2013, las Naciones Unidas celebran el día como una forma de reconocer la importancia de la felicidad en la vida de las personas en todo el mundo. Sigue leyendo para enterarte de nuestras recomendaciones para que celebres el día.

Haz ejercicio

Probablemente hayas escuchado que el deporte y la actividad física liberan endorfinas en tu cuerpo. Las endorfinas son hormonas asociadas con la felicidad. No tiene que ser un maratón; un simple paseo por un parque te hará sentir más feliz. El ejercicio también puede reducir el estrés y la ansiedad, y puede ayudarnos a concentrarnos más.

Practica la risoterapia

Considera la risoterapia como una medicina natural que puede hacer desaparecer tus hormonas del estrés y mejorar tu estado de ánimo. Porque incluso cuando te ríes voluntariamente, tu cuerpo libera hormonas felices. La risoterapia puede incluir ejercicios de risa, payasos, películas de comedia, libros, juegos y rompecabezas.

Toma nota de las cosas buenas en tu vida

La gente pasa mucho tiempo pensando en cosas buenas que no sucedieron, pero que podrían haber ocurrido. Pero, ¿qué pasa con las cosas buenas que sucedieron que podrían no haber sucedido? Solo piensa en todos los buenos momentos que has compartido con familiares y amigos.



Realiza actos altruistas

Las investigaciones han demostrado que los actos altruistas reducen el estrés y mejoran la salud mental. Un estudio publicado en el Journal of Happiness Studies descubrió que ayudar a los demás nos brinda una mayor satisfacción en la vida. Ayuda a promover una visión de nosotros mismos como personas responsables y generosas, lo que a su vez nos hace sentir felices.


Te puede interesar

Los estrenos de Netflix que debes ver

Mujeres de Poder: Oprah Winfrey

Películas en las que actúa Meryl Streep que debes ver

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios