Profesión

Mujeres de Poder: Oprah Winfrey

  • 20 febrero, 2023
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Una de las mujeres más icónicas de nuestra época, tanto así que se le conoce por su primer nombre. Esta mujer poderosa tiene una historia de vida que puede competir con cualquier película de Hollywood. Sigue leyendo para aprender más sobre la vida de Oprah Winfrey.

Oprah es una presentadora de programas de entrevistas, productora de televisión, actriz, autora y filántropa estadounidense. Es más conocida por ser la presentadora de su propio programa, muy popular, The Oprah Winfrey Show, que se emitió durante 25 temporadas, desde 1986 hasta 2011. Se convirtió en una de las mujeres más ricas e influyentes de los Estados Unidos.

Apodada la «Reina de todos los medios», fue la afroamericana más rica del siglo XX y una vez fue la única multimillonaria negra del mundo. En 2011, Winfrey lanzó su propia cadena de televisión, Oprah Winfrey Network (OWN).

Winfrey se mudó a Milwaukee, Wisconsin, a los seis años para vivir con su madre. Ha declarado que fue abusada sexualmente durante su infancia y los primeros años de su adolescencia y que quedó embarazada a los 14 años; su hijo nació prematuramente y murió en la infancia. Winfrey se mudó a Baltimore en 1976, donde presentó People Are Talking.



Oprah en los medios

Winfrey se destacó en el formato de programa de entrevistas informal y personal, y en 1984 se mudó a Chicago para presentar el tambaleante programa de entrevistas AM Chicago, luego, lanzó su propia productora. En 1985, Winfrey apareció en la adaptación de Steven Spielberg de la novela de 1982 de Alice Walker El Color Púrpura.

Más tarde, Winfrey prestó su voz a varias películas animadas, incluidas Charlotte’s Web (2006) y The Princess and the Frog (2009), y apareció en The Butler (2013) de Lee Daniels.

Winfrey lanzó The Oprah Winfrey Show en 1986, con su ubicación en 120 canales y una audiencia de 10 millones de personas, el programa recaudó $125 millones al final de su primer año, de los cuales Winfrey recibió $30 millones. A mediados de la década de 1990, Winfrey había reinventado su programa centrándose en la literatura, la superación personal, y la espiritualidad.

Reina editorial

Winfrey contribuyó enormemente al mundo editorial al lanzar su «Club de lectura de Oprah», como parte de su programa de entrevistas. El programa impulsó a muchos autores desconocidos a lo más alto de las listas de libros más vendidos y le dio al placer de leer un nuevo tipo de prominencia popular.

Winfrey amplió aún más su presencia en la industria editorial con el exitoso lanzamiento de O, la revista Oprah en 2000 y O at Home en 2004. En 2018, entrevistó a la ex primera dama Michelle Obama para el lanzamiento de sus memorias, Becoming.

Winfrey también surgió como una fuerza política en la carrera presidencial de 2008, y se estima que su respaldo a Barack Obama valió alrededor de un millón de votos durante las primarias demócratas de 2008.

Aunque ha sido criticada por desatar una cultura de la confesión, promover ideas controvertidas de autoayuda y tener un enfoque centrado en las emociones, también ha sido elogiada por superar la adversidad para convertirse en benefactora de los demás.


Te puede interesar

Qué hacer y qué no en tu trabajo nuevo

Ropa deportiva local y extranjera que debes tener

Mujeres de Poder: Mary Barra

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios