Bienestar

Qué hacer y qué no en tu trabajo nuevo

  • 13 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si hay algo en que todas estamos de acuerdo es que uno de los días que te pueden crear más nervios en la vida es iniciar un nuevo trabajo; después de todo es un lío ser la nueva. Acostumbrarse a distintas reglas, relacionarse con tus compañeros y familiarizarse con tu trabajo no es nada fácil. Por esto, hicimos una lista de cuáles cosas sí debes hacer y cuáles no si te encuentras iniciando un trabajo nuevo:

No llegues tarde

Una cosa que nunca te puedes permitir como novata es llegar tarde. Es algo básico: ¿quieres demostrarle a tu jefe que aún sientes entusiasmo e interés de pertenecer a la empresa? Pues organiza tu horario y llega a tiempo a la oficina.

Escucha todo

La razón por la cual empezar un nuevo trabajo puede resultar arrolladora, es porque te encontrarás recibiendo constantemente nueva información. Por esta razón, debes escuchar toda información que te brinden, y en especial anotarla (créeme, lo agradecerás más adelante).

No seas tímida

¡Suéltate un poco! Preséntate a tus nuevos compañeros de trabajo, y más adelante pídeles consejos. Relacionarse con nuevas personas puede ser un reto para algunos, pero es sumamente importante conocer a tus nuevos compañeros y dejar una buena impresión.



Pregunta

Como alguien dijo alguna vez: “A quien teme preguntar, le avergüenza aprender”. Debes comprender que jamás está demás preguntar y preguntar. Nos hace ver más interesados de aprender, dispuestos y curiosos.

Vístete formal

Recuerda: tu ropa comunica, así que escoge piezas formales acorde al tipo de empresa en que trabajarás de ahora en adelante. Ahora bien, tampoco te excedas o optes por ropa formal si se trata de una startup. Conoce la compañía.

No pierdas la paciencia

¡Comenzar un nuevo trabajo no es algo sencillo! Estás en un nuevo lugar, así que ten paciencia con tu desempeño. Nadie hace las cosas perfectas en el primer intento. Pide ayuda cuando lo necesites y no dudes en preguntar una y otra vez.

Y lo más importante, disfruta el momento y se tu misma en todo momento. 


Te puede interesar

4 Películas para motivarte este enero

Si no te gusta el gym, practica estos deportes

Cómo crear hábitos para el 2023

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios