Profesión

Mujeres de Poder: Mary Barra

  • 10 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Los autos y todo lo relacionado con ellos generalmente se ven como un campo de hombres, pero hay una mujer que desafió esa idea y demostró que los autos y los negocios también son un campo de mujeres, esa mujer es Mary Barra. Una empresaria estadounidense que ha sido presidenta y directora ejecutiva (CEO) de General Motors desde el 15 de enero de 2014. Antes de ser nombrada directora ejecutiva, Barra fue vicepresidente ejecutiva de desarrollo de productos globales, compras y cadena de suministro.

fuente: externa

A la edad de 18 años, comenzó su carrera en la década de 1980 en el Instituto General Motors como ingeniera de planta en la División de Motores de Pontiac en Flint, Michigan, donde su padre, Ray Makela, también trabajó para Pontiac durante casi 40 años. Barra se graduó del Instituto General Motors (ahora Universidad de Kettering) en 1985, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

Barra fue incluida en la sociedad de honor de ingeniería Tau Beta Pi y la sociedad de honor IEEE-Eta Kappa Nu (Theta Epsilon capítulo 1983) mientras estaba en la Universidad de Kettering. Con una beca de GM, más tarde hizo un MBA de la Stanford Graduate School of Business (GSB) en 1990.

Barra es la primera mujer en dirigir uno de los tres grandes fabricantes de automóviles de EE. UU. Después de su nombramiento, Barra se clasificó en la lista de las ‘100 personas más influyentes del mundo’ de TIME de 2014. Ella también ocupó el primer lugar en la lista de ‘Mujeres más poderosas’ de Fortune en 2015. Barra ha invertido miles de millones en vehículos eléctricos, automóviles autónomos y un servicio de viajes compartidos llamado Maven.



En la primavera de 2020, cambió las líneas de producción de GM para ayudar a Ventec Life Systems a fabricar ventiladores. Estos se necesitaban con urgencia a causa de la pandemia. Bajo su liderazgo, GM ha obtenido consistentemente altas calificaciones en los informes de equidad de género. En 2018, fue una de las dos únicas empresas globales que no tienen brecha salarial de género.

Sin lugar a dudas, un referente para las mujeres. 


Te puede interesar

Cómo crear hábitos para el 2023

Agendas que necesitas para un 2023 más organizado

¿Es válido bloquear de las redes sociales a mi ex?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios