Profesión

Mujeres de Poder: Phebe Novakovic

  • 8 enero, 2024
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Pocos conocerán a esta mujer, o la empresa en la que trabaja, pero eso no disminuye su poder. Sigue leyendo para aprender todo sobre Phebe Novakovic, una mujer de poder.

Phebe Novakovic es una empresaria estadounidense y ex oficial de inteligencia. Phebe N. Novakovic ha sido presidenta y directora ejecutiva de General Dynamics desde 2013. Fue Presidenta y Directora de Operaciones de General Dynamics en 2012, Vicepresidenta Ejecutiva de Sistemas Marinos de 2010 a 2012, y Vicepresidenta Senior de Planificación y Desarrollo de 2005 a 2012.

General Dynamics Corporation (GD) es una corporación aeroespacial y de defensa que cotiza en la bolsa de valores estadounidense con sede en Reston, Virginia. En 2020, era el quinto contratista de defensa más grande del mundo por ventas de armas y el quinto más grande de Estados Unidos por ventas totales.

Antes de unirse a General Dynamics, Novakovic se desempeñó como asistente especial del secretario y subsecretario de Defensa de 1997 a 2001. Novakovic forma parte del Consejo de Administración de JP Morgan Chase Bank NA, JPMorgan Chase & Co., Congressional Medal of Honor Foundation, Aerospace Industries Association, Greater Washington Partnership y The Kennedy Center Corporate Fund.



La Sra. Novakovic se desempeñó como directora de Abbott Laboratories de 2010 a 2021. También formó parte del consejo de Project HOPE-The-People-To-People HealthFoundation, Inc. Phebe Novakovic es de ascendencia serbia. La Sra. Novakovic se graduó en Smith College y recibió una maestría en administración de empresas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Anteriormente estuvo casada con Michael G. Vickers, ex subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, soldado de las Fuerzas Especiales y oficial paramilitar de la CIA. A partir de 2018, Forbes la cataloga como la mujer de negocios número 25 más poderosa del mundo.


Te puede interesar

El gua sha no es solo para tu cara, conoce los beneficios del gua sha en el cuerpo

¿Necesitas metas realistas para el año nuevo? Te compartimos algunas

Es posible tener una boda sin estrés

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios