Familia

¿Le pido matrimonio a mi novio? Las mujeres también pueden hacer la pregunta

  • 19 julio, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Si queremos seguir hablando de igualdad de género y feminismo, ¿qué mejor manera de equilibrar la balanza? Nosotras también podemos enamorar, cortejar y hacer la pregunta. Debemos cambiar el chip del machismo implantado en nuestra cabeza desde niñas. Ojo con esto, no decimos que no dejemos a nuestra pareja hacerlo, y que se arrodille y todo eso, lo que queremos decirles es que si sientes que quieres algo debes de ir por ello. Si deseas casarte, ¿por qué esperar a que tu pareja diga las palabras mágicas? Atrévete a hacer una de las preguntas más importantes de tu vida a la persona más especial. ¡No se diga más!

Antes, las pedidas de mano eran directamente con el padre, la novia ni tenía que participar del momento. El pretendiente debía ir a la casa de los padres a pedir tu mano ¿Te imaginas? ¡Gracias a Dios esto ha cambiado! Ya las pedidas han evolucionado y al menos, puedes decidir 100% esa respuesta que cambiará tu vida.

La sexóloga Ana García aseguró al portal Harper Bazar, que en la actualidad sigue siendo algo poco habitual que sean ellas quienes tomen la iniciativa y que es cierto que todo gira alrededor de los prejuicios. «Las pocas mujeres que dan el paso se las considera en cierto modo masculinas, con demasiada iniciativa, incluso que ‘dominan’ al hombre. Mientras que a ellos les pasa lo contrario, tienen miedo que si su novia les pide matrimonio parezcan poco viriles, porque la sociedad lo refleja así», comenta García.

¿Cómo cambiar el pensamiento?

Para iniciar debemos empezar a cambiar nosotras mismas, y atrevernos. Si estamos 100% seguras y amamos a nuestra pareja, ¿qué nos impide hacerlo? La terapeuta, Esther Venegas, piensa que lo que debemos hacer es «revelarnos contra lo establecido haciendo prevalecer nuestro deseo por encima de la norma. Cuestionar las creencias y sustituirlas por otras que sí sean nuestras y no heredadas. Normalizar la conducta desde el lenguaje».



Si lo piensas por un segundo, la opinión de la experta tiene mucho sentido, si nos olvidamos de las creencias implantadas por nuestras generaciones podríamos ver la pedida de mano como un deseo mutuo de la pareja, en las que ambas partes pueden tomar la iniciativa sin preocuparse de lo que piensen los demás.

Ya bastantes celebridades han tomado la iniciativa, Pink por ejemplo, le propuso matrimonio a su actual esposo Carey Hart en medio de su carrera de motocross; Kristen Bell lo hizo mediante un romántico tweet a Dax Shepard. Incluso, Mónica a nuestro querido Chandler ¿lo recuerdas? protagonizaron el momento más romántico de todo Friends.

Así, que si quieres hacerlo ¡no te dejes frenar por la sociedad! Aunque todo inicio de la manera más machista posible, ya estamos en el siglo 21 y tu como mujer independiente y emprendedora puedes tomar las decisiones necesarias para ser feliz con quien te hace sentir plena y estable. ¿Te atreves?


Te puede interesar

¿Te tatuarías el nombre de tu pareja?

Señales de que estás en una relación tóxica

¿Qué hago después de una ruptura?

Síguenos en @revestidamag 

Comentarios