Bienestar

El gua sha no es solo para tu cara, conoce los beneficios del gua sha en el cuerpo

  • 14 diciembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si bien gua sha se asocia más a menudo con la práctica del rejuvenecimiento facial en un contexto de «bienestar», esta distinción es moderna ya que esta práctica históricamente se extiende a todo el cuerpo. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios del gua sha en el cuerpo.

Ayuda a reducir la celulitis

Sí, uno de los efectos principales del gua sha corporal es, de hecho, una reducción de la celulitis. La celulitis es a menudo un subproducto de una fascia disfuncional. La fascia es el tejido conectivo que recubre músculos, nervios, venas y órganos; prácticamente todos los sistemas del cuerpo están unidos por una cubierta continua de este tejido.

Cuando la fascia se estanca por exceso de trabajo, lesiones, estar sentado durante períodos prolongados, deshidratación, enfermedades crónicas y más, puede causar estos hoyuelos en nuestra piel. Trabajar la fascia de forma regular utilizando el gua sha puede ayudar a restaurar la salud fascial y probablemente ayudará a que tu cuerpo se sienta más nutrido y lleno de energía en general.

Corrige tu postura

Usando el gua sha en el cuello, puedes mejorar tu postura si estás sentada por varias horas al día. Aplica aceite y masajéalo en tu piel con los dedos. Comienza en la base de tu cuello detrás de tu oreja y usa una ligera presión para mover la herramienta gua sha hasta tu hombro. Repite de 5 a 7 veces y pasa al otro lado.



Previene complicaciones con tu hígado

Un estudio de caso siguió a un hombre con enzimas hepáticas altas, un indicador de inflamación del hígado. Le administraron gua sha y, después de 48 horas de tratamiento, experimentó una disminución de las enzimas hepáticas. Esto lleva a los investigadores a creer que gua sha tiene la capacidad de mejorar la inflamación del hígado, disminuyendo así la probabilidad de daño hepático.


Te puede interesar

¿Deberías comprar un terreno y construir tu propia casa?

Cómo sacar tiempo para mantenerte en movimiento

Cycle Syncing: Cómo alinearte con tu ciclo menstrual

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios