Salud

Cómo sacar tiempo para mantenerte en movimiento

  • 21 noviembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La mayoría de nosotras luchamos por encontrar tiempo para hacer ejercicio de vez en cuando. Sí, se necesita algo de esfuerzo para encontrar tiempo para hacer ejercicio cuando estás constantemente haciendo malabarismos con el trabajo, las tareas domésticas y otros compromisos, pero no es imposible. Sigue leyendo para aprender cómo sacar tiempo para mantenerte en movimiento.

Conviértete en la primera prioridad del día.

Debes intentar hacer todo lo que esté a tu alcance para levantarte temprano y ocuparte de tus objetivos de acondicionamiento físico antes de quedar atrapado en la rutina diaria. Una forma sencilla de hacerlo es configurar la alarma 30 minutos antes para comenzar a hacer ejercicio. Además de ayudarte a seguir tu rutina de ejercicios, hacer ejercicio temprano en la mañana también es una excelente manera de acelerar tu metabolismo.

Analiza tu horario diario.

Lo primero que debes hacer cuando crees que no tienes tiempo para hacer ejercicio es planificar toda tu semana. Lleva un diario del tiempo durante una semana. ¿Qué haces cada hora o cada minuto del día durante la semana? Es posible que descubras que tienes más tiempo libre de lo que pensabas y que puedes realizar un entrenamiento en casa de 20 minutos cada día.

Limita el tiempo frente a la pantalla.

No navegues sin rumbo por canales de cable o Internet. Esa es una forma segura de perder el tiempo que podrías dedicar de manera más activa. Antes de sentarte, establece un límite de tiempo (considera tener cerca un cronómetro de cocina para avisarte cuando se acabe el tiempo). La mayoría de nosotros vemos ocasionalmente programas que no amamos porque estamos aburridos. Considera cambiar sólo 30 minutos de ese tiempo de televisión de bajo valor por ejercicio.



Incorpora pequeños ejercicios a tu rutina diaria.

Muévete con frecuencia durante el día y haz que cada movimiento cuente. Por ejemplo, utiliza las escaleras en lugar del ascensor. No aparques tu coche en ese tentador lugar justo enfrente del edificio. En su lugar, estaciona más lejos para poder caminar más. Si vives a menos de cinco millas de tu lugar de trabajo, intenta correr o ir en bicicleta al trabajo.


Te puede interesar

Preguntas que debes hacer antes de comenzar un trabajo secundario

Mujeres de Poder: Victoria Alonso

Los próximos conciertos que no nos queremos perder

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios