Profesión

Preguntas que debes hacer antes de comenzar un trabajo secundario

  • 1 noviembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Hoy en día, un solo flujo de ingresos no es suficiente para que muchas personas puedan ganarse la vida cómodamente. Afortunadamente, hay innumerables formas para que un profesional gane dinero; de hecho, tantas que puede resultar difícil decidirse por una sola. Por eso te traemos estas preguntas que debes hacerte antes de comenzar un trabajo secundario.

Mujer en su trabajo secundario desde su computadora.

¿Puede mi trabajo secundario convertirse en mi ocupación de tiempo completo?

Pregúntate: «¿Puede mi trabajo secundario convertirse en mi trabajo de tiempo completo?» Algunas de las empresas más exitosas del mundo comenzaron como negocios secundarios. El fundador de Salesforce creó la herramienta mientras trabajaba a tiempo completo en Oracle, un trabajo que sólo dejó cuando su empresa comenzó a convertirse en un competidor de Oracle.

¿Estoy haciendo esto para escapar de mi trabajo actual?

Es fácil crear una fantasía cuando ves a otras personas con trabajos secundarios que afirman que ganan muchísimo dinero. Si encuentras algo que realmente te apasiona y hacia lo que deseas avanzar, genial. Pero si se trata de un plan de “hacerme rico rápidamente y escapar de mi vida aburrida”, probablemente no funcionará a tu favor.

¿Estás cómoda tomando el riesgo?

No todo es diversión y dinero extra cuando aceptas un segundo trabajo; hay riesgo involucrado. Por ejemplo, es posible que te sientas abrumado y no puedas completar tareas o proyectos de manera oportuna. Esto también podría afectar tu posición en tu trabajo principal. Como resultado, asegúrate de evaluar tu propio riesgo al asumir esto antes de profundizar demasiado.



¿Qué me veo haciendo a largo plazo?

Recuerda, debes trabajar de forma paralela al menos un poco todos los días. Si no soportas la cultura de las redes sociales, por ejemplo, considera una faceta diferente de trabajo en línea. No asumas que puedes aportar tu propia disciplina a cualquier actividad. Es mucho más sostenible y más fácil para tu cordura elegir uno que realmente disfrutes.


Te puede interesar

Cómo superar un ghosting

Potencia tu energía, modifica tu estilo de vida para balancear tus hormonas

Mujeres de Poder: Jenna Ortega

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios