Moda

Louis Vuitton: Colección primavera-verano 2022

  • 8 octubre, 2021
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Un deseo de transmisión es lo que refleja la más reciente colección de Louis Vuitton, a cargo de Nicolas Ghesquière. La colección Primavera-Verano 2022 es una invitación a “Le Grand bal” del tiempo.

 

Esta colección de Louis Vuitton ha cerrado maravillosamente la semana de la moda en París. Desde el Palacio de Louvre, Nicolás Ghesquière nos entregó un concepto innovador, diferente y único.

El tiempo no tiene importancia. Sin embargo, el tiempo lo es todo. Esta colección une armarios, disuelve funciones y códigos. El día se convierte en noche. El humilde uniforme se vuelve suntuoso. De ayer a hoy. La ropa se vuelve conducto entre el pasado y el presente. Es como una transformación futurista de los ornamentados vestidos de la época victoriana.



 

¿No sabes el verdadero concepto detrás de estas piezas? Pues te cuento que la inspiración viene de vampiros que adaptan sus ropas a todas la épocas. De allí, a que veamos prendas en tela denim, leather, el color negro como sinónimo de la oscuridad que representan los vampiros y accesorios brillantes simbólicos de la época victoriana y del romanticismo.

La experiencia de vestirse, es una voz que continúa. Liderar la cuenta atrás y estar un paso por delante. La fusión creativa transformadora de generaciones. Un flujo vibrante de estilo, así define la marca esta colección. 

Sin lugar a duda, con estas líneas de tiempo, Ghesquière, refleja que sus piezas son un conducto hacia el pasado, presente y futuro. Entre las tendencias que más se destacaron en el desfile se encuentran las piezas confeccionadas en denim, las lentejuelas, y las chaquetas que acompañaron a la mayoría de los atuendos.

Te puede interesar

Gianny Versace: Un legado para toda la vida

Dos marcas, un concepto: Versace y Fendi crean Fendance

Síguenos en @Revestidamag

 

Comentarios