Belleza

Los tipos de cuerpo según Kibbe

  • 29 noviembre, 2023
  • 19 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Siempre estamos buscando formas de vernos lo mejor posible a la hora de vestir. Queremos acentuar nuestros atributos y disimular las cosas que no nos gustan, y para hacer esto, siempre es bueno tener una guía. Para muchas, la mejor guía que hay es la de Kibbe. Sigue leyendo para enterarte de qué trata esto.

¿Que es el sistema Kibbe?

Probablemente ya te hayan presentado el sistema tradicional de tipificación del cuerpo, con sus figuras de curvas, formas de pera, formas de manzana, triángulos invertidos y rectángulos. Pero el sistema Kibbe es diferente. El sistema Kibbe te ayuda a comprender mejor qué prendas te favorecen en función de las formas que destacan en tu estructura ósea y la distribución de tus músculos y carne, sin tener en cuenta tu peso.

El sistema de «identidad de imagen» de Kibbe es una creación del estilista David Kibbe, radicado en Manhattan, quien estableció el concepto en su libro de 1987 David Kibbe’s Metamorphosis: Discover Your Image Identity and Dazzle as Only You Can. Hoy en día es casi imposible comprar una copia de la obra; las únicas copias disponibles cuestan alrededor de 400 dólares en Amazon o eBay, pero Internet ha hecho su magia y ha atraído una atención renovada sobre el método, aumentando así su alcance.

Canales completos de YouTube, cuentas de TikTok, grupos de Facebook, blogs y subreddits están dedicados a analizar los aspectos técnicos del sistema Kibbe. Los fanáticos se reúnen para compartir atuendos, consejos de estilo y moodboards, y ayudan a los recién llegados a determinar su tipo o “imagen de identidad”.



También tienes la opción de que David Kibbe te analice personalmente en su estudio de Nueva York. Sus datos de contacto se pueden encontrar en su sitio de Facebook. En lugar de centrarse en las tendencias y copiar el atuendo del día del último ícono de estilo, Kibbe apuntó a centrarse en looks armoniosos y un estilo individual cultivado a partir de su singularidad.

Para muchas estudiosas del tema, Kibbe fue precursor teórico del movimiento body positive. Cada tipo de cuerpo de Kibbe viene con pautas que cubren todos los elementos de la apariencia personal, incluida la ropa, el cabello y el maquillaje.

¿Como funciona?

El sistema de tipos de cuerpo kibbe se centra en un eje del yin (curvado, suave) versus el yang (angular, estructurado). El creador de este sistema analizó qué estilos y prendas complementaban mejor las cargas yin y yang de cada tipo, afirmando que hay estilos que resaltan la belleza natural de cada mujer.

En algunas domina más el yang en virtud de su altura, ancho de hombros o estructura angular. Mientras que el yin tiene muchas formas orgánicas y líneas curvas, el yang tiene que ver con ángulos y formas geométricas. La yin pequeña se caracteriza por manos y pies pequeños, narices pequeñas y una estructura ósea delicada, etc.

La lush yin se caracteriza por labios más carnosos, ojos grandes, curvas de reloj de arena y una esencia más sexual. El yang agudo se ve en líneas verticales, estrecheces, bordes puntiagudos, cuerpos largos y delgados y mandíbulas prominentes. La yang suave se caracteriza por bordes romos, rasgos amplios/horizontales y una forma corporal ligeramente ancha que aún tiene verticalidad.

Keira Knightley es un ejemplo de un cuerpo yang. La figura de Keira es larga y recta sin énfasis en la cintura. Un tipo o imagen de cuerpo combinado es aquel que es una mezcla de yin y yang (dentro de un atributo físico), sin prominencia hacia ninguna de las categorías. Los tipos de cuerpo de Kibbe son una variedad de 13 tipos de estilos basados en características físicas (y esencia de personalidad).

Los resultados están agrupados en cinco familias: dramática, clásica, natural, romántica y gamina. Las clásicas (como Grace Kelly y Jackie O) tienen el mayor equilibrio yin-yang, mientras que los tipos gamina (Audrey Hepburn, Lucy Liu) tienen un cuerpo pequeño «yin» con rasgos agudos «yang».

Las cinco familias:

Dramática: Esta figura tiene características con una gran carga de yang, lo que se traduce en figuras con estructura muy marcada. Un tipo de cuerpo dramático tiene las siguientes características físicas: Ellas parecen muy altas, estrechas y alargadas. Sus hombros son estrechos con bordes afilados.

La modelo Olivia Culpo asiste a Vital Proteins Feed Your Beauty Popup Store en Soho Nueva York el 5 de septiembre de 2018 en la ciudad de Nueva York. (Foto de JP Yim/Getty Images para Vital Proteins)

Clásica: La identificación de imagen clásica se compone de un 50% de yin y un 50% de yang combinados. Así, cada parte de tu cuerpo natural tiene un equilibrio uniforme entre rasgos suaves y definidos. Esto produce una apariencia uniforme y refinada que se siente equilibrada. El tipo de cuerpo Kibbe clásico tiene una altura moderada, generalmente entre 5 pies 4 pulgadas y 5 pies 7 pulgadas.

Naomi Watts llega a la 72ª entrega anual de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton el domingo 11 de enero de 2015 en Beverly Hills, California (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)

Natural: Aunque predomina el yang, las figuras naturales también tienen rasgos de yin. Eso significa que, si bien todavía son angulares, sus bordes son menos afilados y romos. Una de las actrices con este tipo de cuerpo es Jennifer Aniston.

Romántica: El tipo de cuerpo romántico tiene que ver con el yin exuberante. No incluye rasgos ni ángulos afilados y generalmente abarca curvas, bordes redondeados y una estructura más voluptuosa o de reloj de arena. Marilyn Monroe es el ejemplo del tipo de cuerpo romántico. Todo, desde sus rasgos faciales, su carne y su estructura esquelética, es redondo y suave.

Gamina: El tipo gamine tiene rasgos de todos los tipos, pero a diferencia de la figura clásica, el contraste entre rasgos está muy elevado. Esto es diferente de los Clásicos ya que las características de un Gamine no se mezclarán sino que serán yin (pequeño) o yang (agudo). Esto se vería así como ojos redondos y llenos (yin), una nariz afilada (yang) y una mandíbula fuerte (yang), con cejas viudas (yin).


Te puede interesar:

Nuestros bálsamos y exfoliantes labiales favoritos

Los colores de pelo para este otoño

Conoce a Mariana Downing, Miss República Dominicana Universo 2023

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios