Moda

Calzados de verano: conquistando la temporada del calor

  • 1 julio, 2021
  • 22 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El calor incesante en tierra dominicana anuncia sin tregua que el verano llegó. Con el sol y su intensidad, llegan también los días de playa, salidas y, por supuesto, un cambio de temporada. Adiós botas y hola sandalias. Te traemos una lista de los calzados de verano que están conquistando la temporada. 

Comenzamos una lista con los zapatos que sin duda no faltarán en los calzados de verano, las sandalias de dedo y las muy famosas «slippers». Quién diría que las zapatillas de dormir tocarían las pasarelas más sofisticadas del año. 

Sandalias de dedo

 

Cómodas, divertidas y frescas. Populares entre celebridades como Kim Kardashian. A pesar de que es la época del calor, marcas como Givenchy han decidido presentarlas con medias y hasta con más de una abertura para los dedos. Vienen amarradas a los tobillos, un diseño muy clásico, otras llegan sin tacón imitando las sandalias japonesas. 



Slippers

 

¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por un zapato de dormir? Las grandes marcas te retan. Los slippers retoman con fuerza apareciendo en pasarelas como Balenciaga y Celine. Una tendencia que nace a raíz de la pandemia y la necesidad de andar cómodos y ser prácticos. Por si te preguntabas el precio, estos zapatos salen en más de US$300.

Kitten Heels

 

Cómodos, delicados, y para cualquier actividad durante todo el día. El tacón corto, un tacón francés, apuesta no solo a estar relajado, pero a jugar con los colores, texturas y variar la punta. Desde una punta triangular (clásica), a una punta cuadrada o con abertura. Versace, Miu Miu y Victoria Beckham son algunas de las marcas que las incorporaron en su pasarela. 

 

Bailarinas

 

Las eternas, muy queridas y siempre respetadas, bailarinas. Elegantes, casuales y perfectas para toda ocasión. Han venido en esta temporada en colores, patrones y texturas muy variadas en marcas como Celine y Dior.

 

Sandalias artesanales

 

Con plataforma o bajitas estas sandalias sobreviven el año. Los materiales naturales con los que están hechas las hacen ver de una textura muy particular y fácil de identificar. Vienen en colores variados y siempre amarrados a la pierna. Los modelos varían muy poco, se notan cambios en los colores, el grosor de las cintas y la altura a la que se amarran. Las sandalias artesanales alcanzaron marcas como Versace.

 

Plataformas planas o Flatforms

 

No podemos cerrar la lista sin hablar de unas muy vendidas en tiendas de bajo costo, disponibles en República Dominicana. Estas plataformas planas y altas, llegaron en modelos sofisticados, pedrería y en marcas con un toque más arriesgado, como Altuzarra, amarradas con cintas. Perfectas para encuentros familiares y casuales. Llamativas y de gran personalidad para captar la mirada de más de uno.

Este verano también renacen los zuecos, los «flip flops» o, en buen dominicano, los calizos. También los tacones altos cuadrados y redondos amarrados al tobillo serán de los más buscados. Las marcas de alta costura hablan claro, el objetivo es estar cómodo sin perder el estilo, los toques de elegancia y en muchos casos ser extravagantes. 

Comentarios