Moda

3 Documentales de moda que están en Netflix

Por María Isabel Ferreras

  • 24 junio, 2021
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Estás en una plaza comercial y te encuentras con vitrinas imponentes, diseños de marcas de alta costura, famosas, exitosas y con detalles muy particulares. Tal vez no sabes que ese patrón característico de Ferragamo se llama Gancini y es una inspiración de las herraduras de caballo o que Coco Chanel fue una costurera que debió abrirse paso en una industria machista. Si amas el diseño y te gustaría saber sobre los rostros detrás de la marca, los documentales de moda son para ti.

El documenta es un género cinematográfico que se basa en relatar de forma natural, con voces autorizadas, testigos o involucrados un hecho o historia. 

Si eres amante del mundo de la moda y tienes Netflix, queremos recomendarte estos tres documentales para que aprendas de una forma divertida las historias que esconden los diseñadores y sus diseños.

 

Abstract: el arte del diseño

Si eres de los que ve la moda en todo lo que le rodea, Abstract es para ti. Una serie documental de dos temporadas que cuenta la magia detrás de diseñadores vanguardistas de renombre y de sus diseños. Desde la industria de la moda, hasta la arquitectura, el diseño de autos y demás. El objetivo de la serie es relatar el proceso de creación desde la concepción de la idea, hasta materializarla en un producto final.



En la primera temporada conocerás a:  Christoph Niemann (Ilustración); Tinker Hatfield (Diseño de calzado), Es Devlin (Diseño de escenarios); Bjarke Ingels (Arquitectura); Ralph Gilles (Diseño automotriz); Paula Scher (Diseño gráfico); Platon (Fotografía); Ilse Crawford (Diseño de interiores).

La segunda temporada cuenta con: Olafur Eliasson (El diseño del arte); Neri Oxman (Bioarquitectura); Ruth Carter (Diseño de vestuario); Cas Holman (Diseño para jugar); Ian Spalter (Diseño digital de productos); Jonathan Hoefler (Diseño tipográfico). 

 

Franca: Creación y Caos

Foto: fuente externa.

Un documental de una 1 hora y 19 minutos que narra la vida de  Franca Sozzani, la famosa editora de moda italiana que estuvo al frente de Vogue Italia por 28 años, desde 1988 hasta el día de su muerte en el 2016. 

 

La mente maestra detrás de ideas que revolucionaron las revistas y el concepto de «top model». Entre sus portadas más emblemáticas están las fotos tomadas por Steven Meisel a la supermodelo canadiense Linda Evangelista saliendo de un quirófano. 

Fuente externa.

 

No hay tiempo para la vergüenza

En la búsqueda de nuevas historias en el mundo de la moda, Netflix se topó con Santiago Artemis, un diseñador argentino de alta costura que hablará de su camino, amor por el diseño y sus ansias de reflejar que la moda es solo eso, moda,  y no tiene género. Con un estilo único, excéntrico y en tacones, Santiago nos muestra en seis capítulos su proceso de creación, sueños y su ADN.

Te puede interesar:

Salvatore Ferragamo un legado italiano de alta costura

El nuevo lujo

Síguenos en las redes @RevestidaMag.  

Comentarios