Conmigo

Los beneficios del abrazo

  • 24 enero, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Abrazamos a los demás cuando estamos emocionados, felices, tristes, tratando de consolar o simplemente para saludarnos, pero ¿sabías que un abrazo es mucho más que una muestra de afecto? Hay numerosos beneficios para la salud asociados con los abrazos, sigue leyendo para aprender todo sobre ellos.

Los abrazos reducen el estrés

Cuando un amigo o familiar esté lidiando con algo doloroso o desagradable en su vida, dales un abrazo. Algunos investigadores creen que los abrazos y otros contactos interpersonales pueden estimular una hormona llamada oxitocina y también impactar nuestro sistema opioide endógeno. De hecho, un estudio realizado por Medicine Net encontró que un abrazo de 10 segundos puede ayudar al cuerpo a aliviar la depresión, mientras que un abrazo de 20 segundos alivia el estrés del conflicto, alivia la presión arterial y asegura un corazón sano.

Los abrazos pueden protegerte contra enfermedades

Los efectos reductores del estrés de los abrazos también podrían funcionar para mantenerte más saludable. Nuestro sistema inmunológico se pone en marcha cuando nos sentimos estresados, y en realidad puede resultar contraproducente y hacernos más susceptibles a las enfermedades. En un estudio de más de 400 adultos, los investigadores encontraron que abrazar puede reducir la posibilidad de que una persona se enferme.

Los abrazos pueden reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial

La Universidad de Carolina del Norte realizó un estudio con 59 mujeres y descubrió que las mujeres que recibieron un abrazo de sus parejas tenían una presión arterial y un ritmo cardíaco más bajos durante las secciones estresantes de la prueba. Esto lleva a los autores a creer que la oxitocina (una hormona que desempeña un papel en la vinculación social) podría ser la causa de una mejor salud.



Los abrazos pueden hacerte más feliz

La oxitocina es una sustancia química en nuestros cuerpos que los científicos a veces llaman la «hormona del abrazo». Una casa de retiro en Nueva York decidió usar esa hormona a su favor e implementar un programa llamado “Embraceable You”. Fue un proyecto para promover un mayor contacto entre los residentes mayores y los miembros del personal para mejorar el bienestar de los residentes. Resultó que los residentes que recibieron tres o más abrazos por día se sintieron menos deprimidos, tenían más energía, podían concentrarse más fácilmente y dormían mejor.


Te puede interesar

Cómo crear hábitos para el 2023

Agendas que necesitas para un 2023 más organizado

¿Es válido bloquear de las redes sociales a mi ex?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios