Conmigo

Hablemos del Orgasmo Femenino

  • 8 agosto, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Cada 8 de agosto se celebra el Día del orgasmo femenino, el placer del que muchas hemos escuchado hablar y pocas hemos recibido. De hecho, según varios estudios las agraciadas son solo un 39% de las mujeres alrededor del mundo, mientras que al otro 61% se le dificulta un montón llegar a la cima. Por esto y cientos de tabúes, hoy se festeja nuestro orgasmo por todo lo alto en busca de crear conciencia sobre la importancia de la sexualidad femenina y nuestro derecho al placer. No pudimos buscar ocasión mas especial para pedirle a la sexóloga Santa González que se uniera a nuestra fiesta y nos iluminara con su conocimiento.

Hablemos claro, ¿Qué es el orgasmo femenino?

El orgasmo es, según la RAE, la culminación del placer sexual. «Es la respuesta fisiológica integral que provoca intenso placer o descarga explosiva de tensiones neuromusculares que manifiesta placer o sensaciones diversas» agrega la doctora González.

¿Cómo se logra?

La sexóloga Nuria Vanegas, explicó al portal Nueva Mujer que se puede lograr de cuatro diferentes formas:

  • La estimulación directa del clítoris oral o manual.
  • La estimulación indirecta del clítoris mediante por fricción al estar sentada, ya que hay estimulación de las raíces y los bulbos internos del clítoris, que rodean la parte inferior de la vagina y la entrada o introito vaginal donde está el punto U.
  • La postura coital que facilite la presión o el roce continuo del área púbica de la mujer (se considera la forma más habitual de conseguir un orgasmo de forma indirecta).
  • Por penetración se puede estimular la zona G y el punto K, en el fondo de la vagina, donde se logra un orgasmo explosivo, mayor que el del clítoris.

¿Qué tipos de orgasmos existen?

  • Orgasmo clitoriano: podemos tenerlo cada vez que tenemos sexo mediante penetración, y esto se debe a que el pene se frota contra los nervios del clítoris, que se encuentran a unos siete centímetros en el interior de la vagina.
  • Vaginal: Se puede dar por medio de la penetración y al estimular el punto G.
  • Mixto: con la estimulación de varias zonas erógenas.
  • Anal: este se da al practicar el sexo anal, o al estimular esta zona corporal.
  • Sleep Gasm: puedes tenerlo mientras sueñas o tienes un sueño húmedo.  
  • Pezones: estimulación en los senos.
  • Coregasm:  se presenta cuando se está realizando entrenamiento sobre el core corporal o zona abdominal.

¿Cuál es la importancia de estos para la mujer?

La doctora González asegura que durante el orgasmo la mujer experimenta sensación de plenitud, derecho a dar y recibir placer. En cada orgasmo, segregamos hormonas tales como oxitocina, adrenalina, endorfina, las cuales nos ayudan a reducir el estrés y mejorar la calidad de sueño, asimismo la calidad en el flujo sanguíneo, la lozanía en la piel y la sensación de rejuvenecimiento.



¿Cuál es la sensación que tiene una mujer al llegar al orgasmo?

Las sensaciones pueden ser diferentes en cada mujer, pero la mayoría siente excitación, calambres, sensaciones como si salieras de tu cuerpo y entrara en el vacío, sudor frío o calor, jadeos incontrolables y pérdida de la percepción de todo. Algunas se pueden ruborizarse por el pecho, cuello y cara, y otras, las más agraciadas pueden, incluso, llegar al famoso squirt, la eyaculación femenina.

 

 

¡No dejes pasar esta ocasión! Te invitamos a celebrar autoexplorándote o en una velada romántica. Recuerda que es imprescindible conocer tu propio cuerpo para poder disfrutar del sexo sola, o en compañía. ¡Por una sexualidad placentera y sin tabúes!

Te puede interesar 

Métodos anticonceptivos femeninos

Métodos sostenibles para el ciclo menstrual

El ‘periodmoji’: el emoji de la menstruación que busca acabar con la vergüenza 

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios