Santo Domingo. Encontrar el método perfecto para los días de nuestro ciclo menstrual puede ser una tarea difícil. Algunas optan por compresas y tampones, pero existen otros métodos que además de eficientes son reutilizables y mas amigables con el medio ambiente. Se trata de las copas menstruales, los discos y bragas absorbentes. Acompáñanos y conozcamos mas sobre estos métodos.
La copa
La copa menstrual está hecha de silicona médica y son hipoalergénicas. Se adapta a las paredes de la vagina al introducirla como si fuera un tampón. A diferencia de las compresas tradicionales y tampones de un solo uso, la copa es una alternativa más ecológica, tiene una duración de 10 años. A un precio asequible la puedes conseguir en farmacias u otros establecimientos. Como la copa no absorbe, sino que retiene, se pueden evitar las irritaciones u otras molestias que causan las compresas tradicionales. Además, luego de que termine tu ciclo menstrual la puedes esterilizar y guardar hasta tu próximo período.
El disco
Este instrumento es parecido a la copa con la diferencia de que no se introduce en la entrada de la vagina, sino que llega hasta el cérvix o entrada del útero. Esto permite tener relaciones sexuales con penetración debido a la ubicación del disco. Está fabricado con el mismo material de la copa haciéndolo más ecofriendly y económico que otros métodos. Puedes llevarlo hasta 12 horas en el día.
Bragas absorbentes
Este método es una combinación entre la compresa y la ropa interior, la diferencia es que se puede lavar y volver a utilizar. Puede resultar un método más fácil de utilizar que los anteriores, porque solo debes colocarla como si se tratara de la bragas que utilizas a diario.
Te puede interesar
El ‘periodmoji’: el emoji de la menstruación que busca acabar con la vergüenza
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios