Mente

¿Cómo no dejar la dieta para el lunes?

  • 5 enero, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Han pasado los días de fiestas, las comelonas de diciembre y las celebraciones con esas mimosas y tragos que tanto te gustan. Seguro quieres comenzar este nuevo año de manera más saludable y equilibrada, pero ya decidiste no comenzar la dieta esta semana, sino la próxima y así seguro se te pasarán los días, el mes y hasta el año. 

¿Tienes que comenzar el lunes? Aunque sí hay un factor psicológico sobre dar inicio a cualquier actividad el primer día de la semana, estableciendo así una forma más organizada y liberadora, la verdad es que puedes comenzar cualquier día. Realmente el mejor día es hoy, ahora, comenzar ya. ¿Por qué dejarías para mañana lo que puedes hacer hoy?

Te compartimos 8 claves para no dejar la dieta para el lunes

1.Conecta con tu objetivo

Si tu única meta es verte bien y no incluyes sentirte bien y estar saludable, probablemente falles. Si tienes todo este tiempo mirándote al espejo y nada ha cambiado en tus acciones, es porque tus motivaciones son las incorrectas. Encuentra y conéctate con la motivación más importante de todas: tener salud. 

2. Plantéate metas reales

No puedes comenzar hoy y creer que pasado mañana tendrás 20 libras menos. Tómate el tiempo de disfrutar el camino con pequeñas metas. No te obsesiones con el final y disfruta como tu cuerpo se va desintoxicando y como comienza a sentirse mejor. Olvídate del peso y concentráte en tu plan.



3. Haz un plan

Hablando de planes, crea tu rutina de ejercicios y de alimentos. Si necesitas ayuda, busca un entrenador. Crea un cronograma de rutinas, no tienen que ser siempre lo mismo. Planifica tu comida de la semana, eso de comer solo ensalada con pollo pasó a la historia. Hay miles de platos nutritivos y saludables para llevar una dieta balanceada.

4. Dile no a las excusas

Ese duendecillo que te susurra que estás cansada, que hoy no, que es muy temprano, que es solo un poco de pastel, ponlo en silencio. Saca tu fuerza de voluntad, aliméntala con energías y pensamientos positivos y desecha las excusas. Recuerda que el mejor momento es hoy y ahora. Si sientes hambre o ansiedad agrega meriendas saludables y revisa las porciones que estás ingiriendo. 

5. Persevera y sé constante

No tienes que ir los 7 días de la semana al gimnasio o a correr, pero eso de ir una semana y regresar a las dos semanas no funcionará. Primero durarás más tiempo en alcanzar tu objetivo y segundo te costará constuir una rutina. Tampoco tienes que crear una dieta que no te permita disfrutar de las cosas que te gusten, deja de lado las culpas y encuentra el balance entre las comidas. Recuerda que un hábito requiere de por lo menos 21 días. 

6. No te comas la casa los fines de semana

No tienes que ser tan estricta con tu plan de alimentación, pero eso de no controlarte los fines de semana tampoco funciona. De nada sirve llevar una dieta y hacer ejercicios si te vas a comer todas las calorías los fines de semana. La clave está en el balance y en controlar las porciones.

7. Bebe agua

Prioriza el agua. La necesitarás, sobre todo si haces ejercicios de alto rendimiento. Trata de sustituir los jugos y las bebidas gaseosas -altas en azúcares- por agua. Es todo el líquido que tu cuerpo necesita. También puedes implementar a tu rutina beber jugos verdes.

8. Descansa

Es importantísimo que tu cuerpo tenga tiempo de reponerse. Dormir bien, dar tiempo de descanso y reposo permitirá que tu cuerpo y mente se recarguen para un próximo día de actividades.

Te puede interesar 

10 errores comunes al hacer ejercicios

Tres desayunos saludables, fáciles y deliciosos

Cómo hacer ejercicio en casa sin renunciar en el intento

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios