En Forma

10 errores comunes al hacer ejercicios

Por María Isabel Ferreras

  • 18 octubre, 2021
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Los ejercicios son vitales como práctica constante para mantener la movilidad correcta y la salud del cuerpo y la mente.

Las actividades físicas aumentan el nivel de oxígeno en el cuerpo, permiten controlar la grasa corporal, prevenir enfermedades y mejorar el estado del ánimo. La lista sería interminable, pero, ¿lo estás haciendo correctamente?

Tener buenos hábitos alimenticios y no llevar una vida sedentaria tiene múltiples beneficios, pero si los hacemos incorrectamente los efectos en nuestra composición osea pueden ser irreversibles y dañinos.

Contactamos al psicólogo y entrenador personal Anderson Rodríguez, con más de 17 años de experiencia en el mundo de los ejercicios y múltiples acreditaciones, para que nos enseñe la posición y forma correcta de hacer 10 ejercicios básicos. 



Las articulaciones de la rodilla, la anatomía de la espalda son de las áres que suelen sufrir más por no hacer ejercicios correctamente. Movimientos incorrectos repetidos por un largo período de tiempo terminan eventualmente afectando al cuerpo y su funcionamiento. 

Aunque nos hemos basado hoy en las posiciones del cuerpo también es importante tomar en cuenta la indumentaria, es decir, utilizar zapatillas deportivas de calidad para levantar pesas o correr, utilizar guantillas, etc. Así mismo tomar en cuenta la alimentación. Ejercicios sin un correcto control alimenticio puede desencadenar fallas en el metabolismo y enfermedades como la anemia. 

10 errores comunes al hacer ejercicios
 
 

Comentarios