Salud

Las dietas no se comparten: ¿Por qué?

  • 20 abril, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Alguna vez has puesto como meta el perder peso y comer saludable? ¿Te has guiado de una dieta que no sea la tuya? Según los profesionales, el seguir una dieta que no sea la tuya es grave error. Te invito a seguir leyendo para saber por qué las dietas no deben compartirse:

¿Dieta o Régimen alimenticio?

Normalmente solemos confundir qué es una dieta.  Erróneamente asociamos a la restricción de alimentos o el consumo de pequeñas cantidades o tipos de alimentos para perder peso con la dieta. Sin embargo, la dieta solo hace referencia a los elementos consumidos por una persona o un organismo en un día. Ahora bien, cuando hablamos de aquellas normas que nos dictan que podemos comer y a qué medidas con el fin de cambiar nuestro cuerpo, nos referimos a un régimen alimenticio. Estas medidas deben ser supervisadas ya que la eliminación de ciertos alimentos de nuestra dieta, pueden causar problemas a nuestra salud.

¿Por qué no se debe compartir?

La razón principal por la que las “dietas” no deben compartirse es porque una “dieta” no funciona para todos; contamos con cuerpos y estilos de vida únicos. También, puede aumentar el riesgo de desarrollar hábitos alimenticios desordenados en las personas. Llevar al extremo estas reglas de alimentación pueden fomentar pensamientos, acciones y comportamientos destructivos en uno mismo, tales como la obsesión a los alimentos. A su vez, las dietas pueden afectar la manera en que las personas se auto perciben. Seguir estrictamente una dieta y contar las calorías de los alimentos puede causar que la persona se sienta aislada, ya que “no puede comer” los mismos alimentos de los demás.

Puntos a tomar en cuenta al seguir una dieta

  • Elige una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos: cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, pescados, huevos, azúcares… etc.
  • Mantén un adecuado balance.
  • Modera las cantidades consumidas.
  • Ten en cuenta tus hábitos alimentarios particulares, ya que no comemos sólo por necesidad física, sino también lo hacemos para disfrutar.

Te puede interesar

¿Cómo no dejar la dieta para el lunes?



¿Padeces de hambre emocional?

Alimentos de esta temporada ¡Conoce sus beneficios!

Síguenos en las redes como @Revestidamag 

Comentarios