Cocina

Alimentos de esta temporada ¡Conoce sus beneficios!

  • 1 noviembre, 2021
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.-  Una alimentación sana y balanceada es lo que necesitas si deseas gozar de buena salud. Consumir alimentos de temporada es la mejor opción para mantener una rutina saludable. 

Cuando hablamos de alimentos de temporada (frutas, verduras, carnes y pescados) nos referimos a aquellos que se cosechan o se producen en una temporada específica del año gracias a condiciones climáticas adecuadas que les ayudan a completar su calendario natural. 

¿Por qué consumir alimentos de temporada? 

-Son más económicos 

-Tienen mejor sabor y nutrientes 



-Son mas ecológicos 

-Son mas sostenibles 

 

Alimentos de temporada del mes de noviembre

 

-Aguacate 

alimentos de temporada

¡Como no amar el aguacate! Su sabor y su textura son irresistibles. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, ácido fólico y potasio (más que los plátanos). También es bueno para el corazón pues ayuda a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo. El aguacate es uno de los alimentos que debes incluir en tu dieta si deseas bajar de peso y disminuir la cantidad de azúcar en la sangre. 

 

-Kiwi

alimentos de temporada

El kiwi es una fruta algo exótica y tropical aunque es originaria de China y se da mejor en climas fríos. Según expertos su consumo previene muchas enfermedades entre ellas: estreñimiento, diabetes y obesidad. Nutricionalmente el kiwi es un poderoso alimento pues contiene una alta cantidad de vitamina C , vitamina E, vitamina A, magnesio y fósforo. 

 

-Limón

alimentos de temporada

Bien dicen por ahí que una buena limonada le arregla el día a cualquiera y es cierto, pero mas que eso el limón puede beneficiar de múltiples manera tu organismo. Se dice que el limón es un gran depurador de toxinas y que también es un limpiador intestinal natural. Contiene vitamina P que le permite ser un excelente cicatrizante. ¿Existirá una fruta mas maravillosa que el limón? 

 

-Naranja 

Como todos saben la naranja una lata cantidad de vitamina C, pero también debajo de su fuerte cáscara posee calcio, fósforo, magnesio y potasio. Gracias a estos componentes se dice que la naranja tiene «poderes curativos» como: prevenir enfermedades degenerativas, eliminar el acido úrico, fortalecer los vasos sanguíneos y rejuvenecer las células del organismo. 

 

-Batata 

Pero no solo frutas se dan en esta temporada, también tubérculos y la batata es uno de los mas sabrosos y nutritivos. No importa la manera en que lo prepares, su consumo te dará resultados positivos. Entre sus beneficios están: mejora la apariencia de tu piel gracias a su vitamina C que aumenta la producción de colágeno; tiene hierro lo que aumenta tu energía y de paso mejora el funcionamiento de tu metabolismo. 

 

-Brócoli

 

Muchos que niños y niñas que antes odiaron el brócoli hoy lo aman y no es para menos. El brócoli es una verdura muy famosa y esto es gracias a su gran valor nutritivo. Este alimento contiene vitamina C, B1, B2, B3 y B6, y una gran cantidad de provitamina A. Según expertos este ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como mama, colon, útero y  pulmón esto por contener el poderoso compuesto sulforafano. 

 

 

Te puede interesar: 

Carlota de limón ¿Ya la probaste?

Te enseñamos cómo hacer yuca mash suave y cremoso

Tres desayunos saludables, fáciles y deliciosos

 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.  

 

 

Comentarios