Salud

Las clases de ballet para adultos están teniendo su momento

  • 29 agosto, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A menudo se considera que el ballet es una actividad que disfrutan principalmente los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes; sin embargo, el ballet puede ser disfrutado por personas de todas las edades. Para un gran ejercicio de cuerpo y mente, algunas adultas estresadas retroceden en el tiempo y se inscriben en una clase de ballet.

Tomar clases de ballet como adulta puede parecer un poco arriesgado. A diferencia de la mayoría de los tipos de ejercicios, el baile es, después de todo, una forma de arte. En el momento en que tu mano toca la barra, el piano comienza a tocar y tomas un aliento vigorizante con tu primer plié, eres maravillosamente vulnerable.

Tanto los bailarines profesionales como los aficionados desnudan sus almas a lo largo de su recorrido por el ballet, mientras se benefician del ejercicio físico. Desafortunadamente, a muchas adultas les resulta difícil armarse de valor para asistir a su primera clase. El ballet para adultas es popular debido a sus muchos beneficios y atrae a una amplia gama de personas.

¿Porqué lo hacen?

Ya sea que se trate de principiantes curiosos que buscan mejorar su estado físico o de ex-bailarinas buscan volver a usar zapatillas de punta con fines nostálgicos, la demanda de lecciones se ha ido por las nubes. O quizás el interés renovado en el baile se le debe al balletcore, la estética que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde personas influyentes y celebridades como Hailey Bieber, Sydney Sweeney y Bella Hadid han buscado sus medias y calentadores de piernas, incorporando los accesorios en atuendos cotidianos.



Películas como El cisne negro y series de televisión protagonizadas por adultos y ballet han fomentado este crecimiento. O, tal vez, el ballet es simplemente un muy buen ejercicio. Sea cual sea la razón, el ballet tiene muchísimos beneficios. Aunque empezar a bailar ballet en la edad adulta puede tener muchos beneficios, quizás el más obvio sea la mejora física que puede aportar.

El ballet mejora la resistencia, el tono muscular, la flexibilidad y la fuerza. Pero el verdadero beneficio es que no es como ir al gimnasio o salir a correr. Perderse en la música hermosa, los movimientos elegantes y, para muchos, volver a visitar los días felices que pasaron bailando cuando eran niñas: es hacer ejercicio sin darse cuenta de que lo estás haciendo.

Si te interesa adentrarte en este mundo, hay algunos estudios en Santo Domingo que ofrecen clases de ballet para adultos. El conservatorio de danza Alina Abreu ofrece un programa de Ballet Workout. La Escuela Nacional de Danza tendrá un programa para adultos del 15 de agosto al 26 de octubre de este año y la Academia de Ballet Susana Fortuna ofrece un programa para adultos.


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Rosalind Brewer

Cómo elegir un estilo de crianza

Cómo lidiar con FOMO durante el verano

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios