Familia

¿Cuándo es muy tarde para concebir?

  • 7 agosto, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

sonar-con-embarazada

Saber cuándo es el momento adecuado para tener un bebé es una de las preocupaciones centrales de la maternidad. Hay muchas cosas que entran en juego en la decisión, desde cuestiones de salud hasta la estabilidad económica o la situación de pareja.

Lo más difícil es el dilema que existe entre salud y mente cuando se trata del embarazo: esperar podría significa estar más preparada mental, emocional y económicamente, así como mayor posibilidad de sufrir riesgos durante la gestación.

Luego de los 35 años, la concepción se hace más difícil. Por otra parte, para muchas, 35 años suena como una buena edad para empezar a pensar en tener hijos. Los peligros biológicos de concebir luego de esta edad suceden porque, o hasta ahora así lo entiende la ciencia, las mujeres nacen con una cantidad finita de óvulos, la cual va disminuyendo con el paso de los años.



Sin embargo, no es imposible quedar embarazada “pasada” la edad ideal, o concebir un bebé perfectamente saludable, hay muchas historias de éxito que prueban que tener un bebé a la edad que se desea (no a la que ‘parece más apropiada’) tiene mejores resultados, tanto para el hijo/a como para la madre.

Lo que hay que tener en cuenta es el cuidado durante el embarazo, que de por sí es primordial sin importar la edad. Es un trabajo que empieza incluso antes de la concepción. Averiguar qué condiciones preexistentes podrían poner en peligro la vida propia o la del nuevo bebé durante ese tiempo y cómo tratarlas, cumplir con las visitas prenatales, consumir vitaminas y alimentarse adecuadamente son recomendaciones que aplican a cualquier futura madre, tenga 24 o tenga 34.

 

Comentarios