Bienestar

La seducción de las orquídeas

  • 12 enero, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Son exóticas, diversas y muy hermosas. Sus formas y colores cautivan desde lejos. Se ven delicadas y decoran el paisaje a la perfección, pero que su sutil apariencia no les engañen, las orquídeas son fácilmente adaptables a cualquier ambiente y son de larga vida 

Hay más de 25,000 especies de orquídeas, quiere decir que son la familia de plantas con flores más grandes del mundo. 

Si eres amantes de las plantas o estás buscando un nuevo pasatiempo dónde despejar la menta, hoy te enseñamos 4 cosas que debes tomar en cuenta para cultivar una orquídea en tu hogar. ¿Ya puedes sentir la emoción de verla florecer por primera vez?

Nombre: Lensings favorit. Fuente: Flickr.

Herramientas

Como todo buen agricultor necesitas aunque sea lo básico para que tu flor prospere. Por supuesto, que los tamaños y la cantidad de indumentaria dependerá de que tan grande sea tu jardín.



Necesitarás etiquetas para clasificar tus plantas, regadera, atomizador manual, tijeras de podar para eliminar las partes muertas, cortar tarros y demás; alcohol desnaturalizado para limpiar las herramientas y evitar la propagación de virus, bolitas de arcilla para crear un ambiente húmedo y maceteros. 

Sombra y luz

Las orquídeas son susceptibles a los rayos del sol. Suelen quemarse y sufrir daños. Es importante que en las horas donde el sol está más candente encuentren refugio en un lugar con sombra. Toma en cuenta dónde y en qué posición siembras las plantas. Algunas personas optan por cubrirlas con tela de aluminio o las plantan cerca de la sombra de un árbol o una pared. Esto no quiere decir que crezcan en la oscuridad, las orquídeas necesitan luz como toda planta, pero la cantidad adecuada. 

Nombre: Calanthe Corbiere. Fuente: OrchidRoots

Agua

Las orquídeas son plantas que requieren un alto nivel de humedad. Se recomienda regarlas todas las mañanas temprano, rociando también las hojas cuando están en la etapa de crecimiento. Si vives en una zona muy cálida o dónde hace mucho sol, debes regarlas al caer la tarde, ya que al mediodía el agua que quedaba en las flores se evaporará debido al calor. 

Para una orquídea cultivada el riego disminuye. Cuando tiene flor,  regarla una o dos veces a la semana es suficiente, cuando no tiene -etapa de descanso- cada dos o tres semanas. 

Abono

No hay nada de malo en utilizar abono para las plantas. Permite cederle nutrientes que quizás, por el ambiente en que están siendo criadas, no están obteniendo. Además de que acelera su crecimiento. Toma en cuenta que las plantas se pueden abonar a cualquier edad, pero no si están enfermas o en descanso. Solo debes abonar aquellas que están en crecimiento. 

Nombre: Lycaste aromatica. Fuente: iNaturalist

Las orquídeas no son flores difíciles de hacer florecer como muchos creen, pero sí necesitan dedicación, amor y paciencia. Además recuerda que no todas las especies son iguales y por lo tanto sus necesidades y tiempo de crecimiento varían. 

Siempre se recomienda a los aficionados comenzar con orquídeas híbridas ya que son más fáciles de cuidar. Recuerda que la clave está en la luz y la temperatura. 

*Los datos suministrados en este artículo fueron tomados de la Enciclopedia Práctica Orquídeas de Brian y Wilma Rittershausen*.


Te puede interesar 

Green Spirit y su misión de ayudarte a conectar con las plantas

Tres desayunos saludables, fáciles y deliciosos

Cómo hacer ejercicio en casa sin renunciar en el intento

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios