Bienestar

Green Spirit y su misión de ayudarte a conectar con las plantas

Por Glennys Advíncola Then

  • 14 enero, 2021
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

«No se imaginan el increíble mundo detrás de las plantas», comparte en su Instagram, Diana Boada, creadora de Green Spirit, comunidad que promueve el cuidado de las plantas y provee  tips para su mantenimiento con la misión de  sumarte a este estilo de vida como una terapia que fortalece «la empatía, el amor y la pasión por crear y crecer».

green spirit, green, spirit

Revestida: ¿Cómo inició tu pasión por el cuidado de las plantas?

Green Spirit: En mi casa siempre estuve rodeada de plantas, mi madre siempre tenía en el patio o jardín, a través de ella conocí el amor hacia las plantas, a través de ellas encontré una terapia en sembrarlas y cuidarlas, me dan paz y gratitud, cada planta tiene algo de lo que he aprendido. Nos enseñan a conectar con la madre tierra, a crear conciencia y definitivamente tienen el poder de sanar.

R: ¿Cuáles beneficios nos da el vivir en una ciudad sostenible?

GS: Hoy en día vivimos consecuencias de lo que durante años sabíamos que ocurriría: el incremento de contaminación, cambio climático e irresponsabilidad y esto nos ha llevado a vivir en un planeta que está enfermo. Si se siguen desarrollando malas prácticas de construcción y mal uso de los recursos naturales la contaminación y el cambio climático seguirán aumentando y afectando la salud, la economía y la productividad.

Conmigo

«Tiempo de reparar la literatura»
Por Glennys Advíncola Then


Santo Domingo es una ciudad con grandes retos y oportunidades de crear una ciudad sostenible, con más espacios verdes que ayuden a reducir la contaminación y a tener una mejor calidad del aire que respiramos.

R: Especializada en plantas grandes, ¿por qué? ¿Cuál es la magia que habita en ellas?

GS: Me encanta coleccionar plantas grandes y exóticas. Con las plantas grandes siento un gran aprecio porque me enseñan paciencia y el cuidarlas me ha enseñado que todo lo bueno se logra con paciencia y perseverancia y así son ella grandes, multiplicadas y hermosas.

green spirit, green, spirit

R: Háblanos un poco de las kokedamas. Y ya que estamos aquí, compártenos 3 tips para su cuidado.

GS: Las kokedamas son plantas ecológicas, no necesitan de tarros o maceteros. Tienen varios beneficios, entre ellos, purifican el aire, ayudan a aliviar el estrés, eliminan el ruido en espacios cerrados, pero sobre todo ayudan a vivir en una ciudad sostenible eliminando el uso de tarros plásticos y conectando con la naturaleza.

Tres tips para cuidarlas de Green Spirit:

1. Sumergirlas dos veces a la semana en una cubeta con agua durante 4 a 5 minutos (esto depende de la planta).

2. Pulverizar el musgo dos veces a la semana.

3. Escurrirla bien cuando se saque de la cubeta con agua.

R: ¿Qué le recomiendas a la mujer Revestida que se adentra en el mundo de la Jardinería?

GS: El mundo de la jardinería trae grandes beneficios. Mi mejor recomendación es que conecten con sus plantas y disfruten el proceso.

Es importante que al adentrase en el mundo de las plantas investiguen sobre su cuidado e inicien con plantas de fácil mantenimiento, luego con el tiempo pueden adentrarse a reproducirlas y tener otras de mayor responsabilidad y cuidado, pero lo más importante es conectar y conocerlas.

R: Cuéntanos de los tarros sostenibles de Green Spirit :D. Parecen de cerámica, pero son de goma. ¿Cómo llega a ti esta inspiración?

GS: Al tener tantas plantas y trabajar con ellas siempre me ha molestado la idea del uso de tarros plásticos y ahí nació mi necesidad de poder ofrecerlas en un material sostenible que ayude a eliminar la contaminación.

Cerca de mi casa hay un taller de gomas de auto. Siempre vi cómo las dejaban durante semanas tiradas en la calle. Tuve la idea de recogerlas, pero estas no eran suficiente. Subí una historia en Instagram pidiendo ayuda y me encontré con muchas personas que me hablaron de lugares donde las tiraban y otras personas me ofrecían las que tenían en casas sin ningún uso. Busqué información en internet y luego hice varias pruebas durante semanas para encontrar la mejor forma de crear un macetero que se viera como de cerámica, pero hecho de goma de auto.

R: El arte y el negocio de las plantas, ¿son rentables? Como emprendedora, ¿cómo has sacado adelante este proyecto que encarna pasión, pero también un negocio del cual vivir?

GS: Nada es fácil de conseguir, sí es rentable, pero requiere de responsabilidad, perseverancia y creatividad. Pero definitivamente es gratificante y eso es lo que hace que día a día me reinvente y sienta pasión por lo que hago con nuevas ideas y sobre todo conectando con ellas y con quien compra o toma la decisión de adquirirlas. Me caracterizo porque doy un servicio personalizado, conecto con cada persona que la compra y les enseño el cuidado que deben tener. Ellas saben que pueden escribirme si tienen dudas.

Muchos de mis clientes me escriben emocionados porque sus plantas no dejan de crecer o por como ellos llaman “tengo una nueva hijita creciendo” o simplemente me comparten que les transmiten paz y es lo que siento, creo fielmente que ellas tienen el poder de conectar y sanar y a tener una apreciación y respeto por la naturaleza.

Que más personas se sumen a conectar con la madre tierra nos hará más conscientes de vivir en una ciudad sostenible. Además, son la mejor terapia para cuidar nuestra salud mental.

green spirit, green, spirit

Síguenos en las redes @Revestidamag.

Comentarios