Bienestar

Te enseñamos a calmar la ansiedad

  • 9 agosto, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- En los últimos años ha salido a relucir la importancia de la salud mental para una sociedad equilibrada, feliz y productiva. Entre las alarmas de salud mental que se abordan con cierta frecuencia está la ansiedad. 

¿Qué es la ansiedad?

Es una afección que genera sentimientos de angustia, temor y estrés. Físicamente puede generar palpitaciones, naúseas, temblores e inmovilizar a la persona en un ataque de pánico. Hay diferentes grados de ansiedad y cada uno de ellos debe ser diágnosticado por una profesional de la salud. 

El trastorno de la ansiedad no es estar preocupado en un momento dado. Es un estado constante de preocupación, con pensamientos obsesivos y reiterativos.

Técnicas de respiración para calmar la ansiedad

Claudia Peña de de Yoga Studio es instructora de yoga certificada en Rishikesh India y a través del Himalayan Institute. Enseñó por 7 años las técnicas de respiración para el manejo del estrés y la ansiedad y ahora se sienta frente a las cámaras de Revestida para hablarnos sobre el tema y darnos algunos ejercicios para aprender a calmarnos y recuperar el centro.



 

Estos ejercicios pueden ser útiles en momentos de desesperación y angustia, para tomar un momento entre trabajos o calmar el estrés, no sustituyen un tratamiento, por lo que siempre recomendamos que asista a un profesional de la salud. 

Te puede interesar

Feng Shui: qué es y cómo aplicarlo

Síguenos en  @Revestidamag

Comentarios