Familia

Mis hijos, los juguetes según su edad

  • 6 enero, 2023
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Desde el principio, casi cualquier cosa puede ser un juguete para un bebé. Pero los buenos juguetes para niños pequeños deben coincidir con sus etapas de desarrollo y habilidades emergentes. Ya sea que estés buscando juguetes para un bebé, un niño pequeño, un niño en edad preescolar o un niño en edad escolar, consulta esta guía antes de ir de compras para descubrir los juguetes que mejor se adaptan a su etapa de desarrollo.

Juguetes para bebés pequeños: desde el nacimiento hasta los 6 meses

Los bebés no pueden ver los colores con claridad, por lo que los diseños en blanco y negro con patrones interesantes llamarán su atención. A medida que tu bebé crezca, disfrutará de juguetes que también involucran sus otros sentidos. Cosas que pueden alcanzar, sostener, chupar, sacudir, hacer ruido: sonajeros, anillos grandes, juguetes para apretar, juguetes para la dentición, muñecos blandos, pelotas texturadas y vinilos y libros de cartón. Otra opción sería móviles de colores brillantes y con múltiples patrones.

Juguetes para bebés mayores: de 7 a 12 meses

A esta edad entienden sus propios nombres y otras palabras comunes, pueden identificar partes del cuerpo, encontrar objetos escondidos y poner cosas dentro y fuera de recipientes. Muchos de los juguetes que necesitan ahora están diseñados para promover la interacción en una variedad de formas: pueden chirriar o hacer un ruido de arrugas, tener una textura nudosa o ser suaves y tiernos.

Juguetes para niños de 1 año

A los pequeños les encantarán los juguetes que les permitan golpear una pelota con un martillo o aquellos que hacen que suene música o aparezcan personajes. Por lo general, pueden caminar de manera constante e incluso subir escaleras. Una buena opción podría ser un juguete para montar. Algunos juguetes de alta tecnología destinados a esta edad nombrarán una letra, una forma o un número cada vez que un bebé presione un botón.



Juguetes para niños de 2 años (niños pequeños)

A esta edad, tu bebé aún es demasiado pequeño para aprender el abecedario, pero disfrutará interactuando y estando expuesto al lenguaje. Tienen buen control de sus manos y dedos y les gusta hacer cosas con objetos pequeños. Una buena opción serían los juguetes con una cuerda para jalar (por ejemplo, un perro sobre ruedas con una correa).

Juguetes para niños de 3 a 6 años (preescolar y jardín de infantes)

El juego de su hijo ahora tiene más propósito y tiene las habilidades motoras finas necesarias para completar un rompecabezas o construir con bloques por sí mismo. Les gusta experimentar con las cosas y con sus habilidades físicas aún emergentes. Una buena opción sería el equipamiento deportivo a su tamaño.

Fuente: alamedakids.org


Te puede interesar

Cómo crear hábitos para el 2023

Agendas que necesitas para un 2023 más organizado

¿Es válido bloquear de las redes sociales a mi ex?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios