Actualidad

INDÓMITA se inspira en el poeta Pedro Mir para su tercera colección

  • 13 julio, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Si alguna vez has pensado cómo puedes convertir arte en moda, te invitamos a pasar por Indómita, la verdad son expertos en impresionarnos. La galería de arte busca colección tras colección, resaltar y apoyar lo nuestro, pero esto inspirado en los artistas más relevantes de nuestra historia. En esta tercera temporada le crearon una oda al afamado poeta nacional, Pedro Mir, nos envolvieron entre sus letras y tuvimos la dicha de contemplarlas convertidas en puras obras de arte.

Las piezas de la nueva temporada fueron diseñadas por Verónica Modesto de Bless my Funk Home, Distrito 79, Jacqueline Then, Jasmin Abu Naba’a, Lizander Jiménez y Sinead Fachelli, quienes han creado piezas exclusivas que enaltecen el arte del país alrededor de la selección extraordinaria de los poemas de Pedro Mir, quien es considerado el poeta más relevante de la literatura dominicana contemporánea.

Durante su discurso de apertura, Karina Cortorreal, fundadora de INDÓMITA y fiel apasionada del diseño local, manifestó su firmeza de seguir apoyando la moda y el diseño, dos sectores que tienen gran potencial en el mercado nacional, además de poder contribuir con el ascenso de la próxima generación de diseñadores de moda. “Más que una organización sin fines de lucro, somos un espacio para desarrollar a la más elevada expresión el diseño dominicano”, puntualizó Cortorreal.

Asimismo, recalcó la alegría de INDÓMITA al revolucionar esta temporada con el arte expresado en la literatura y más específicamente en la poesía de Pedro Mir (1913-2004). El autor fue maestro, abogado, narrador, ensayista y estudioso de estética e historia, pero sobre todo fue un gran poeta que denunció a través de una poesía de criterios estéticos rigurosos, las injusticias sociales de nuestro país.  Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura y en 1984 declarado Poeta Nacional por el Congreso.



Al lanzamiento exclusivo asistieron personalidades del mundo del arte, cultura y moda dominicana, además de medios de comunicación, quienes disfrutaron de un ambiente ameno y artístico en la galería INDÓMITA, ubicada en el Distrito del Diseño en Piantini, el cual está abierto al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

INDÓMITA es una galería de puertas abiertas que tiene como misión enaltecer y promover la moda y el arte dominicano en todas sus expresiones; al ser una organización sin fines de lucro, el 100 % de los beneficios son dedicados a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.

 


Te puede interesar

Indómita presenta temporada inspirada en Quisqueya Henríquez

6 tendencias claves que arrasarán en este otoño-invierno 2021/2022

Arte y moda: tres ocasiones en que se unieron

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios