Actualidad

Conoce las influencers virtuales que te harán cuestionar la realidad

  • 7 octubre, 2019
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

La tecnología continúa sorprendiéndonos, para bien y para mal, y lo nuevo que nos trae son influencers virtuales que están conquistando las redes sociales, algo digno de Black Mirror.

¿Qué es real y qué no lo es? Si podemos crear a otra persona a base de datos virtuales, qué no seremos capaces de diseñar.

Conoce a Shudu Gram

Shudu, creada en 2017 por el artista visual inglés Cameron James Wilson es conocida como la primera supermodelo virtual. Es una figura completamente digital inspirada en la anatomía humana.

https://www.instagram.com/p/Be0ldl7F-Pu/

Su exótica figura se caracteriza por sus rasgos sudafricanos. Su perfil simétrico ha cautivado a sus followers sobretodo por el nivel de detalle con el que este artista la ha moldeado.



Cameron dice que elaborar estas imagenes realistas es un arduo e intenso trabajo que puede tomarle días para completar.

Nos lleva a la cultura Ndbele con su selección de accesorios como el idzila que envuelve su cuello.

Fue fotografiada, (realmente diseñada), con uno de los productos de la línea de Rihanna Fenty, una de las tantas marcas, y personas reales, con las que ha trabajado.

https://www.instagram.com/p/Bv1z1Rch3Cf/

El nivel de estudio de la anatomía humana demuestra la profesionalidad e investigación que Cameron le aplicó a su trabajo. No es nada menos que una tremenda obra de arte en tercera dimensión plasmada de forma digital.

«Hay un gran movimiento de mujeres de piel oscura y ella las representa y está inspirada por ellas», comentó Cameron a la revista Harper’s Bazaar.

Conoce a Lil Miquela

https://www.instagram.com/p/B2KOFYOn-_J/

La influencer brasileira-americana Miquela Sousa de 19 años fue creada por Brud, un profesional especializado en inteligencia artificial y robótica. Está presente en las redes sociales desde 2016 y ,al igual que Shudu, es una creación completamente virtual.

A parte de ser un brand ambassador con alrededor de 1 millon de followers, cuenta con canciones disponibles en Spotify y en Youtube, entre ellas ‘Not Mine’ con casi 1 millón de vistas.

Para la temporada otoño/ invierno 2018 fue utilizada por Prada para promover su colección en sus historias de Instagram.

influencers virtuales

Ha modelado para otras marcas reconocidas como Calvin Klein, Moncler, Chanel, Burberry y Gucci, entre otras.

https://www.instagram.com/p/Bxhji4UHnmr/

Las redes de estas influencers reflejan la vida cotidiana de una fashion blogger. Posan en su mejor look así y también enseñan el día a día de un ser humano.

https://www.instagram.com/p/B2uoUTDHoQQ/

¿Es este un avance positivo o negativo?

¿Podría ser esta una amenaza para la industria del modelaje y de las influencers? ¿Nos deberíamos preocupar por este fenómeno? Muchas preguntas han surgido a raíz de este avance tecnológico.

La tecnología en la moda es favorable en algunos aspectos, pero en otros podría ser preocupante. ¿Será el mundo virtual capaz de reemplazar al ser humano?

Shudu es una de las influencers virtuales que está ganando popularidad en las redes sociales.

Cameron opina que este avance puede ser benéfico por el hecho de que una influencer virtual no afectaría la imagen de la marca que representa por algún comentario y/o acción antiética.

“No soy fan de las modelos digitales. Me inclino por las personas reales con personalidades y opiniones. La idea de las modelos digitales es algo que espero que no gane popularidad». Esto expresó el diseñador Michael Kors durante su show en la semana de la moda en Nueva York en 2018.

En cambio, la diseñadora inglesa Alice Temperley comentó a Reuters que le gusta la idea para la parte comercial y luego invertir el dinero en eventos sociales.

https://www.instagram.com/p/BnGmYwzF6nR/

Cameron está feliz de que se ha planteado un debate porque esto lleva a conversaciones honestas. «Muchas personas no están conscientes de que hay un problema real de diversidad en el mundo virtual». Cuando creaba a Shudu tuvo dificultades, algunos de los iconos que necesitaba, como su cabello, no estaban disponibles.

¿Qué opinas tú sobre este nuevo fenómeno?

Te puede interesar:

Dale vida a tus lentes de sol con este accesorio

Comentarios