Actualidad

Gustavo Arango cierra con broche de oro al RDFW21

Por Marcelle Cordero

  • 26 septiembre, 2021
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Con solo entrar al área del desfile te percatabas de que venía una colección magnífica. El espacio estaba a casa llena. Se sentía la expectativa, todo indicaba lo espectacular que sería la colección de cierre de RD Fashion Week 2021 de mano del prestigioso diseñador de estrellas internacionales, Gustavo Arango.

Inspiración de la colección

La colección nació de su fascinación por el arte del Origami y se confeccionó manipulando telas – en vez de papel – para crear efectos tridimensionales en sus diseños. Toda esta creatividad fue elevada de un nivel de artesanía a su condición artística por el diseñador japonés Akira Yoshizawa, quien ha acompañado a Gustavo a través de su larga trayectoria profesional.

Desde el primer estilismo, un vestido/chaqueta corto color rosa, podías deleitarte de su propuesta moderna, versátil y sexy; las piernas son el punto focal de su colección, por esto siempre estaban al descubierto.  

Imagen

Summer – Chic
Por Reading Pantaleón


El uso de colores vivos para acentuar sus piezas las marcaba como ‘statement’, una decisión audaz e inteligente.

Esta vez utilizó el color violeta como protagonista y todo el esplendor de la gama de rosados. Los colores blancos, negro y verde esmeralda tienen también una presencia destacada en la propuesta.

Las rosas simbolizan la llegada de la primavera y son un elemento distintivo en varias de las telas de esta colección, a las cuales el diseñador les da el toque tridimensional que distingue su nueva creación.

Gustavo Arango, que fue asistente de Pierre Balmain en su juventud, ha vestido a personalidades de la talla de Anne Hathaway, Roselyn Sánchez y es el diseñador de cabecera de Adamari López. Fue más que un honor para los dominicanos poder disfrutar de la exquisitez de su colección Spring 2022.

¡Hasta el próximo RDFW!

Giannina abre el RD Fashion Week 2021 con vestidos hechos de hierro

Anabel, Beatriz y Crismery: nuestras estrellas Olímpicas

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

Comentarios