Moda

¿Estás invitada a una boda de día y no sabes qué ponerte?

  • 28 junio, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Si recientemente has recibido una invitación de boda y el primer pensamiento que apareció en tu cabeza es: «¿Qué voy a ponerme?» ¡Tranquila! A todas nos pasa, mucho más cuando se trata de una boda de día, porque el protocolo es un poco diferente a las de noche, aquellas que una resuelve con un vestido largo y unos buenos zapatos. Aquí se necesitan colores, accesorios y la implementación de unas cuentas reglas de protocolo para el día. Aquí te contamos todo lo que debes saber para acertar con ese look de invitada de 10 :

1. No uses blanco

Se encuentra estrictamente prohibido robarle el protagonismo a la novia el día de su boda, lo mismo pasa con su color. 

2. Usa colores veraniegos

El color negro no es ideal para las bodas en el día. Opta por elegir colores veraniegos o llamativos, te sentirás mucho más acorde con la hora, ocasión e incluso con las demás invitadas. Ayuda a la novia con esto, para que vayas con la paleta de colores de las fotografías del evento nupcial.

3. El largo si importa

Para las bodas de día, no se debería usar vestidos de fiesta largos salvo si vas a tener un papel importante, como el de madrina o de dama de honor.



Se recomienda usar un traje corto, ya sea midi por debajo de las rodillas o un poco por encima de ellas, los vestidos tipo coctel también son apropiados. También los monos o enterizos son muy acertados para esta ocasión. Tu vestido puede ser en tonos pastel o nude, joyas y tierra resultan excelentes opciones, al igual que la mayoría de los colores primarios.

En cambio, si la boda es bohemia o un poco hippie, podrías usar fácilmente un vestido largo pero vaporoso con aires frescos y delicados.

4. Los accesorios son un must

Para este tipo y hora de evento, suelen usarse los sombreros, tocados y pamelas como accesorios estrella. Según el protocolo estos complementos deberás llevarlos puestos durante toda la boda incluido el banquete.

Las pamelas se recomiendan usarse únicamente en bodas de día (entre marzo y octubre), mientras que los tocados pueden usarse durante todo el año.

Si vas a una boda bohemia, un poco menos formal, podrías optar perfectamente por usar una corona de flores. Estas resultan ideales para combinar estilos festivos, casuales y exóticos.

Ya tienes tienes los tips para adquirir esa pieza estrella que te hará convertirte en la invitada mejor vestida de toda la boda. Recuerda escoger un vestido que sea acorte a tu tipo de cuerpo. 

Te puede interesar

Tiendas de vestidos de novia en Santo Domingo

Tipos de cuerpos. Lo que me queda

Escotes según tu cuerpo

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios