Al igual que a mí, ¿a muchas de ustedes no les ha pasado que vamos a las tiendas con la idea de algo que vimos en un escaparate y que sería perfecto para tal o cual ocasión, pero cuando entramos al vestidor nos damos cuenta que no nos entalla tan bien, nos desencantamos y terminamos poniéndonos el vestidito negro que tenemos guardado en el clóset? La principal causa de ésto es que muchas de nosotras no conocemos nuestro cuerpo y no sabemos qué va acorde con nuestras proporciones.
A continuación te describo los tipos de cuerpos y qué tipo de ropa le favorece a cada uno.
Rectángulo o columna: Este se caracteriza por no tener una cintura muy definida y que el ancho de los hombros coincidan con el ancho de las caderas. Para este tipo de cuerpo es recomendable usar prendas que marquen la cintura, escotes en V, las faldas anchas a la cintura; si eres gordita los vestidos y blusas cruzadas te ayudaran mucho a estilizar tu figura.
Triángulo o pera: este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros y la parte del torso mas estrecha que las caderas, para encontrar un balance y que te veas mas proporcional te recomiendo usar prendas de colores claros en la parte de arriba y tonos oscuros en la de abajo, las faldas tipo A, NUNCA ceñida, los pantalones cortes rectos; preferiblemente con blusones largos, en los accesorios siempre llevar accesorios en el cuello o en la parte de arriba del cuerpo nunca a la cadera.
Triángulo invertido o manzana: este se caracteriza por tener amplia la espalda, cintura regular y caderas estrechas; les recomiendo para este tipo de cuerpo usar faldas, estas serán tu gran aliado para equilibrar la forma de tu cuerpo, la puedes usar estampadas, con volantes todo lo que le aporte volumen estará perfecto. En cuanto a los pantalones utilizar modelos acampanado y con bolsillos en los laterales y la parte trasera para dar más volumen en el área; usar accesorios que realcen las caderas siempre será de gran ayuda, como puede ser un bolso de tiro largo.
Finalmente el Reloj de arena, este tipo de cuerpo es el deseado por todas pues es proporcional en todas sus partes, a este tipo le van todos los cortes y estilos, pero OJO hay que siempre encontrar equilibrio pues por el tipo de cuerpo muchas veces se tiende a ver vulgar.
Artículos Relacionados
Comentarios